NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El Gobierno analiza volver modificar el permiso de circulación cuando se flexibilice la cuarentena

Lunes 06 de Abril 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó desde el Ejecutivo se piensa cómo mejorar el formulario único que rige a partir de hoy. “Hay diferentes situaciones, hay algunas que se cubren con el certificado y otras con la autorización del empleador; nuestro ideal es que sea uno solo", detalló
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que el Gobierno evalúa ya una serie de opciones para aplicar la semana siguiente al fin del aislamiento obligatorio y ante una potencial flexibilización de las condiciones de la cuarentena.
 
“Así como lo plantea el Presidente cada vez que habla esto es una obra que se escribe mientras está ocurriendo”, indicó esta mañana la ministra en diálogo con el periodista Antonio Laje en A24. “Nosotros estamos pendientes de la propuesta que está esperando de las cámaras empresariales y de los gremios para adoptar los controles que se ajusten a esa decisión. No hay un manual escrito sobre cómo salir de esta situación. Pero estamos pensando opciones”.
 
En ese sentido, ante la posibilidad de que aumenten la cantidad de actividades exceptuadas del aislamiento y por la tanto la circulación, Frederic aseguró que el transporte público es hoy la mayor preocupación: “Es el lugar donde más circula el virus y es más difícil garantizar la distancia social”, explicó. “En el caso de que se sigan abriendo excepciones estamos considerando que el volumen de personas va a aumentar y efectivamente vamos a tener que hacer otro dispositivo”.
 
 
“Primero hay que decir que esta semana la cuarentena es total. Con las excepciones que nombramos pero sigue, no se terminó”, remarcó y aclaró : "Vamos a seguir siendo igual de rígidos”. La ministra adelantó en ese sentido que el Gobierno piensa ya en la mejora del formulario único de circulación que rige a partir de hoy y que “tuvo sus dificultades”.
 
“Hay diferentes situaciones. Hay algunas que se cubren con el certificado y otras con la autorización del empleador”, expresó Frederic. “Nuestro ideal es que sea uno solo. Eso va a agilizar mucho la tarea de las fuerzas de seguridad que tienen que controlar. En la situación de la semana próxima donde va a haber más gente que necesite llegar a otro lugar que en las últimas dos semanas, ese formulario va a ser clave”, manifestó.
 
Y agregó: “Necesitamos que las fuerzas de seguridad en las provincias y la ciudad tengan un documento que le permita rápidamente a la gente circular. Cuando hay variedad de documentación el trabajo se dificulta y se demora. Estamos trabajando para que el formulario sea lo más amplio posible”.
 
Respecto de los controles que efectúan actualmente las fuerzas federales en las calles y los accesos vehiculares, Frederic indicó que en la segunda semana de cuarentena “subió la cantidad de personas y bajó la cantidad de vehículos controlados”.
 
 
“Incluso observando lo que ocurrió el viernes que hubo un movimiento importante de personas que fueron a cobrar. Pero ese movimiento se dio sobre todo en las zonas próximas a donde vive la gente y no tanto en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires”, dijo sobre la aglomeración que se produjo en la puerta de los bancos en el conurbano. La ministra confirmó que en todo el país se registraron 29 mil infractores y unos mil 400 vehículos secuestrados, de los cuales algunos ya fueron devueltos.
 
Respecto a la seguridad en la provincia de Buenos Aires, la ministra manifestó que están ocurriendo “cosas no previstas”. “Está bajando el delito porque hay mucha fuerza de seguridad y por ejemplo la circulación de las drogas se frenó”, indicó. “Pero eso genera situaciones de violencia en los barrios más empobrecidos. Tenemos violencia institucional de algunas fuerzas policiales pero también tuvimos violencia hacia las fuerzas, por lo menos las federales. Eso nos llevó a cambiar el dispositivo de patrullaje. Son situaciones muy complejas que no imaginamos que iban a pasar”, concluyó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward