NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Titular de la UIA confirmó que "se viene una liberación por etapas de la cuarentena"

Lunes 06 de Abril 2020

Miguel Acevedo remarcó que a partir del lunes próximo se viene una liberación "por etapas" de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, consideró que a partir del próximo lunes "se viene una liberación por etapas de la cuarentena", lo que significaría un alivio a la situación que vive la economía, especialmente el sector industrial.
 
"Tenemos planteada una reunión, me da la impresión que vamos a empezar a dar sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar, después ellos decidirán cuáles les parece", dijo Acevedo.
 
Y fue más específico sobre lo que piensa que se vendrá: "No creo que el lunes abramos la puerta y salgamos todos juntos. Va a ser algo de forma paulatina. Lo que va a pasar es una liberación muy de etapas de esta cuarentena".
 
 
Además dio detalles de lo que cree que sucederá y cómo deberá implementarse la vuelta al trabajo de parte de las empresas.
 
"Es difícil calcular el porcentaje que volvería a trabajar. Podemos verlo por el volumen de producción y también por la cantidad de trabajadores. Lo cierto es que se va reactivar la producción lo antes posibles, pero creo que se va a enfocar más en la industria de capital intensivo", manifestó. Y agregó: "Vamos a tener que acordar cómo volver con los trabajadores, evitar transporte en hora pico, trabajar más temprano, con turnos rotativos y esas cuestiones".
 
A su vez dijo que no sabe "cómo es la curva" actual de contagios, pero sí que "el Gobierno acható esa curva" y que "si se empieza el lunes a trabajar" sin haber llegado al pico, "tenemos que hacerlo con mucho cuidado".
 
 
"Todas las empresas que empiecen a trabajar deberán tener un protocolo muy cuidado de cómo van a ser las relaciones dentro de las fábricas, las distancias, la higienización de los trabajadores. Hay que evitar los cuellos de botella. Hay recomendaciones que se van a tener que cumplir", afirmó.
 
La problemática, según el titular de UIA, es grave y puso el ejemplo de las fábricas de juguetes para graficarla. "Los productores nacionales recién están cobrando después de 60 o 90 dias lo que entregaron en Navidad. El 60% de los cheques están rechazados porque está toda la cadena cortada. Si uno tiene el 80% de las empresas paradas es muy difícil. Ellos tienen que empezar hoy a trabajar con el Dia del Niño y empezar a entregar. Son empresas que ya pueden empezar a trabajar", aseguró.
 
Por último, reveló que el crédito al 24% que estableció el Gobierno para ayudar a las empresas a pagar los sueldos no está funcionando.
 
"La implementación viene lenta. Les hemos dicho que los créditos no los tienen que asegurar los bancos sino directamente el Gobierno. Seguramente se tomarán otras medidas, el riesgo lo va a tener que tomar el Gobierno", dijo. Y aseguró que aunque no son muchas, hay empresas que no pudieron pagar los salarios con ese dinero: "Hay empresas que han recibido créditos y cuando se le debita en la cuenta se les va todo por tener un descubierto".
 
Al respecto, responsabilizó también a los bancos ya que "a pesar de que el Gobierno hizo un formulario y condiciones más simples" todo se hizo más difícil porque las entidades financieras están cerradas y así "es muy difícil que se los den el crédito rápidamente" a las empresas.
Con información de Iprofesional

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward