ENTRE RÍOS

Cerrito conmocionado por el homicidio de un policía

Lunes 06 de Abril 2020

El hombre había tenido una pelea con su padre por lo que la policía intervino en la casa familiar para controlar el conflicto. Luego de matar al oficial, el asesino se suicidó.
El domingo por la noche un asesinato seguido de un suicidio conmocionaron a la pequeña localidad entrerriana de Cerrito. Todo comenzó con una pelea entre el padre e hijo que, por lo que comentaron los vecinos, eran habituales. El padre del homicida fue a buscar a la policía para pedir ayuda y cuando regresaron al galpón donde estaba el asesino le disparó a un policía y luego a si mismo.
 
Según informó el sitio El Once, el padre "iba en en fila con dos policías. Cuando llegaron al galpón, el agresor los apuntó con una escopeta a los tres. El disparo impactó en el oficial Cortez". El oficial muerto fue identificado como Hernán Hercilio Cortez y el asesino como Raúl Alberto Molaro, de 37 años de edad.
 
Los hechos
 
Los policías llegaron al galpón ubicado en calle Mitre al 300 luego de ser alertados de la pelea familiar por un llamado al 911. "Hay una cuestión de ingesta de alcohol de por medio en la familia", aseguró el jefe de Policía, Gustavo Maslein.
 
Al precisar los pormenores del terrible hecho, reveló que la comisión policial "llegó encabezada por el oficial Cortez, junto a dos suboficiales. Mediaron y arreglaron que Molaro hijo se retiraría hacia lo de un pariente, donde vive habitualmente, afuera de Cerrito".
 
 
Al llegar, advirtieron al hombre que estaba adentro que saliera pero como lo lo hacía decidieron entrar acompañados del padre. Entraron en fila: primero el padre, después los dos policías. Cuando el agresor los vio, les disparó. El padre y uno de los policías esquivaron el ataque pero Cortéz no logró hacerlo y recibió los disparos. "Posteriormente, Molaro (hijo) recarga la escopeta calibre 28 y se dispara en la cabeza, quitándose la vida de manera inmediata", explicó Maslein.
 
El policía herido fue trasladado hacia el hospital del lugar, a donde llegó sin vida. "El disparo fue a la altura de la costilla izquierda, por lo que los perdigones ingresaron a los pulmones, por lo que no hubo mucho qué hacer", informó el Jefe de la Policía. "Concluimos que el disparo no era para el oficial, sino para Molaro padre quien pudo escurrirse y el disparo impactó en la persona de Cortez", agregó.
 
El policía fallecido tenía una esposa y dos hijos de 14 y 7 años, y hacía más de un año que trabajaba en Cerrito.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward