NOTA22.COM TV
SANTA FE

Temen el cierre de Casa Cuna por poco presupuesto

Lunes 06 de Abril 2020

Describieron que pagaron deudas a fin de año y temen que no les alcance el dinero para continuar. El gobierno provincial les ofreció un aumento del 30 por ciento pero dicen que "la plata no alcanza".
El hogar Casa Cuna se encuentra en una difícil situación económica, según informó el administrador de la institución, Germán Poch, en una entrevista con UNO Santa Fe. En medio de la pandemia por el coronavirus y las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio deben negociar con el gobierno provincial una mejora en el convenio que será renovado este mes.
 
En relación al vínculo de la institución con el Estado, Poch apuntó que tenían un convenio que se venció el 31 de marzo. Allí recibían un subsidio por niño o niña que se destinaba al pago de haberes de las personas que trabajan en el hogar, algunos desde hace más de 20 años. "A eso hay que sumarle las cargas sociales y los gastos de funcionamiento", aclaró.
 
 
"Además contamos con el aporte de nuestros colaboradores mensuales que sin ellos sería imposible llevar adelante esta obra que tiene más de 85 años", destacó sobre el momento de la institución ubicada en Primera Junta 3704.
 
Sobre la continuidad del convenio, Poch explicó a UNO Santa Fe que desde el gobierno provincial pasaron una propuesta que viene con un aumento del 30 por ciento. "Honestamente es insuficiente. Hay que tener en cuenta que por firmar convenios con el fin de sostener la obra , tuvimos que afrontar una deuda impositiva muy grande, por eso vemos que con lo que se ofrece no se alcanza a cubrir las necesidades que tiene el hogar", indicó el director.
 
En cuanto a la deuda mencionada, el administrador describió que se trata de un monto saldado a fin de año, que venía desde hace muchísimo tiempo y que estaba vinculada a los aportes. "Le hicimos frente y se pagó la totalidad a la Afip", aseguró. Además mencionó que para saldarla debieron acceder a créditos, aunque no detalló montos.
 
Y sostuvo: "Apelamos al sentido común para que esta negociación llegue a buen puerto. Por el bien de los 50 niños y niñas, que algunos de ellos llevan viviendo más de seis años en Casa Cuna y evitar el cierre del hogar". Casa Cuna hoy tiene cinco casas con diez chicos cada una con dos personas por turno. "Es una gran cantidad de gente para sostenerlo", apuntó Poch.
 
"Los chicos y chicas de Casa Cuna están muy bien. A pesar de la situación que estamos pasando todos a causa del Covid - 19, que cambió los modos y las costumbres de la gente, los chicos están contenidos y muy bien. Un poco inquietos por el hecho de no poder seguir con sus actividades normales como la escuela, el club y salidas recreativas, pero contenidos por el personal que se encarga de generar actividades para entretenerlos. Hasta hemos conseguido peloteros para ellos".
 
Sobre si cuentan con todos los elementos para prevenir el coronavirus, Poch describió que sí, pero que "fue complicado cuando comenzó todo esto poder conseguir los elementos y finalmente pudimos conseguirlos". Al mismo tiempo aseguró que se cumple el protocolo de actuación en este contexto de emergencia sanitaria.
 
"Si esto no se arregla va a cerrar, es imposible sostenerlo. Hay gente que tiene entre 20 y 25 años de antigüedad", concluyó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward