NOTA22.COM TV

Efecto aislamiento: la venta de insumos para la construcción cayó casi 40% en marzo

Lunes 06 de Abril 2020

Las ventas de insumos para la construcción registraron una merma de 39,5% respecto al nivel de doce meses atrás, afectadas esencialmente por las medidas de aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus
Las ventas de insumos para la construcción registraron en marzo una caída de 39,5% respecto al nivel de doce meses atrás, afectadas esencialmente por las medidas de aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para morigerar el avance del coronavirus, según un informe elaborado por el Grupo Construya.
 
El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, entre otros productos, marcó además, una baja de 31,4% frente a febrero pasado.
 
 
En tanto, en el primer trimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 16,9% en comparación con el mismo período de 2019.
 
Según el informe, "el impacto de la cuarentena en la construcción es de dimensiones más que considerables" y para el corriente mes de abril el sector prevé "una caída adicional del nivel de actividad del orden de un 40%".
 
Si bien al cierre de la semana pasada el Gobierno sacó a los galpones de materiales de los sectores en cuarentena, desde mediados de marzo en adelante más del 70% del personal del sector debió encuadrarse en la medida de aislamiento.
 
A esto se sumó que en base a los datos aportados por las empresas que integran el Grupo Construya-, "la cadena de pagos está seriamente comprometida con más de 30% de cheques rechazados".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward