NOTA22.COM TV

Ya se pueden realizar denuncias online en Santa Fe

Martes 07 de Abril 2020

El Ministerio Público de la Acusación informó este lunes la manera en la que deberá procederse. También se podrá descargar una aplicación. Los detalles
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe informó este lunes que recibe denuncias online de hechos delictivos. Las personas que necesiten hacerlo deberán ingresar al sitio web oficial de la institución mpa.santafe.gov.ar donde encontrarán el botón “Denuncias online”.
 
Además, el MPA puso a disposición de la ciudadanía una aplicación que permite formular las denuncias. Se puede descargar en el mismo sitio web (mpa.santafe.gov.ar)
 
“En el marco de la pandemia del coronavirus y a raíz del aislamiento preventivo, social y obligatorio, se generó un problema serio de la ciudadanía para formular denuncias”, sostuvo el fiscal general Jorge Baclini.
 
“Ante esta imposibilidad de circulación de personas, pensamos en esta alternativa para brindar soluciones a las víctimas”, agregó.
 
El titular del MPA indicó que “el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya tiene un sistema similar. Dialogamos con ellos y nuestra dirección de Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica desarrolló el sitio y la aplicación tomando como base esa idea”.
 
En cuanto al funcionamiento, Baclini explicó que “una vez que se ingresa al sitio, se brinda la opción de denunciar cuatro grandes grupos de delitos: violencia de género y sexual; armas de fuego; delitos ambientales; otros delitos”.
 
En tal sentido, agregó que “elegido el tipo de delito, se debe escoger entre hacer una denuncia personal (“Denuncia identificada”) o a través de un profesional (“Denuncia profesional”).
 
En cualquiera de los dos casos, luego de hacer click aparece un formulario que se debe completar con los datos que allí se solicitan”.
 
Violencia de género
 
“Entendemos que esta posibilidad de denunciar online o a través de la aplicación es muy importante, fundamentalmente, para las víctimas de violencia de género y sexual”, remarcó Baclini.
 
“Al poder formular la denuncia de esta forma, lo pueden hacer sin tener que exponerse o sin tener que salir del domicilio”, agregó.
 
Baclini también adelantó que “estamos trabajando en la realización de un protocolo de actuación que daremos a conocer en las próximas horas”.
 
El titular del MPA explicó que “las denuncias que se hagan online serán recibidas en la Fiscalía General.
 
Luego de ser analizadas, serán derivadas según corresponda a cada Fiscalía Regional, las cuales se ocuparán de definir cómo continúa la investigación de la denuncia”.
 
“Estamos convencidos que estas alternativas que ponemos a disposición de la ciudadanía facilitarán la formulación de denuncias y nos permitirán tener una intervención inmediata”, destacó el Fiscal General.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward