PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Maduro ordenó internar a todos los enfermos de coronavirus en Venezuela

Miércoles 08 de Abril 2020

El país sudamericano reportó siete muertos y 166 contagiados por el Covid 19 según las cifras que ofreció oficialmente el régimen socialista.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que su país logró “contener” la pandemia de coronavirus y ordenó que todas las personas contagiadas de esa enfermedad se internen en hospitales.
 
“Hemos logrado contener la pandemia; podemos hospitalizar a todos los casos y aislarlos en hospitalización; no es lo mismo estar en la casa, con posibilidad de contagiar a la familia, que estar con atención médica las 24 horas”, dijo Maduro en un mensaje por la cadena oficial de radio y televisión.
 
“Tenemos 23.500 camas; hoy deben cumplir la orden y hospitalizar al 100% de los casos que tenemos”, agregó, según reprodujeron los diarios caraqueños El Universal y Tal Cual.
 
Mientras tanto, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas solo se registró un contagio, por lo que Venezuela contabilizaba 166 casos confirmados, de los cuales siete personas fallecieron, 52 estaban internadas y 65 ya se recuperaron.
 
 
La cuarentena total en Venezuela y los efectos negativos sobre la economía
 
La dictadura de Nicolás Maduro decretó hace casi un mes una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.
 
La escasez de combustible en Venezuela se transformó en un impedimento para que los médicos lleguen a sus trabajos y los deja atascados en enormes filas para cargar el combustible.
 
El país con las mayores reservas de petróleo del mundo lleva semanas sin poder suministrar suficiente gasolina a las estaciones de servicio debido al colapso de las refinerías.
 
El desabastecimiento de gasolina y diésel ya está paralizando la producción y distribución de alimentos y ahora amenaza con complicar el funcionamiento de los servicios de salud.
 
Pese a que las autoridades han prometido a los médicos y otros trabajadores del sector un acceso preferencial en las gasolineras, los profesionales de la salud hacen colas desde la medianoche para llenar sus tanques, y a veces no lo consiguen pese a las horas de espera.
 
Por su parte, Maduro volvió a replicar una teoría conspirativa ya desacreditada sobre el origen del coronavirus: aseguró que no fue natural y que fue creado con objetivos específicos.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward