El papa Francisco recibirá a Barack Obama en el Vaticano el 27 de marzo

Martes 21 de Enero 2014 - 20:14

La Casa Blanca confirmó que el encuentro será en el marco de una gira del presidente estadounidense por Europa. Obama "espera discutir su compromisco compartido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad".

"El presidente espera discutir con el papa Francisco su compromiso compartido en la lucha contra la pobreza y la creciente desigualdad", dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.
 
 
Hace una semana, el vocero presidencial, Jay Carney, había anunciado que el esperado encuentro entre ambos líderes era inminente. Obama ha elogiado a Jorge Bergoglio en más de una oportunidad desde que se convirtió en el jefe máximo de la Iglesia católica e incluso lo cita en sus discursos.
 
 
El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó la reunión poco después de conocido el comunicado de la Casa Blanca.
 
 
Obama llegará el 27 de marzo a Roma y se reunirá además con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Enrico Letta.
 
 
La escala en Italia forma parte de una gira de Obama por Europa. El 24 y 25 de marzo estará en La Haya, Holanda, para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear y reunirse con autoridades locales.
 
 
El 26 de marzo, el mandatario viajará a Bruselas para la cumbre Estados Unidos-Unión Europea, además de reunirse con el gobierno belga y el secretario general de la OTAN.
 
 
El presidente demócrata y su mujer, Michelle Obama, se reunieron con Benedicto XVI -hoy papa emérito- en julio de 2009.

Con información de unosantafe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Santa Fe: el peligro de un pequeño Estado totalitario
El llamado paquete de seguridad del gobernador Maximiliano Pullaro volvió a quedar postergado por falta de acuerdos dentro del propio oficialismo.
Los empleadores de casas particulares deberán pagar nuevos valores de aportes y contribuciones, así como de ART, en noviembre y diciembre
Las grúas retiran los vagones destrozados mientras los investigadores buscan determinar las causas del siniestro, que dejó 68 muertos y decenas de heridos.
La Secretaría Nacional de Discapacidad revocó para ese grupo la medida que había restablecido los beneficios por orden judicial. Los afectados tienen 60 días para pedir la rehabilitación, ahora a través del PAMI y no de ANSES.

arrow_upward