San Javier solicita millones para enfrentar las consecuencias socio-económicas de la cuarentena

Por: Luis Verón
Jueves 09 de Abril 2020

El intendente de San Javier solicitó al gobernador de la provincia, apoyo para enfrentar los graves problemas económicos y sociales derivados de las restricciones que sufren varias actividades económicas, como consecuencia de la aplicación del “aislamiento social obligatorio”.
Se dirigió mediante una nota, al CPN Perotti, donde le requiere se destinen $ 25.000.000 a la Municipalidad de San Javier, para destinarlos a subsidios o créditos (según la modalidad que se determine) para encauzar la salida de este momento tan crítico que atraviesan muchos emprendedores y trabajadores sanjavierinos.
 
También este día miércoles 8 de abril se firmó un decreto creando la “Comisión municipal para la evaluación de las consecuencias socio-económicas de la aplicación del aislamiento social obligatorio”, presidida por el intendente municipal, coordinada por los secretarios de la Producción y de Hacienda, integrándola la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública, el Subsecretario de Planificación y Gestión, la Subsecretaria de la Producción y la Jefa de la Oficina de Empleo.  Se invitará a integrarla, al presidente del H.C. Municipal y a un concejal de cada bloque político del cuerpo.
 
Las funciones de la Comisión, creada por el decreto N° 124/2020, copia que se acompaña, serán:
 
I.- Relevar exhaustivamente las actividades afectadas por la aplicación de las medidas en cuestión.
 
II.- Hacer en diagnóstico de las secuelas socio-económicas que tienen empresas y personas humanas por causa de la imposibilidad total o parcial de realizar sus trabajos
 
III.-  Recomendar modalidades de apoyo a los afectados, créditos o subsidios según se determine, elaborando las reglamentaciones o tomar las ya utilizadas en otras emergencias y las que tenga la ADRC.
 
IV.-  Adjudicar, en el caso que se logre el apoyo económico de nuestro Gobierno provincial, con la participación imprescindible del H. Concejo municipal, los apoyos que correspondan.  organizando su respectivo seguimiento en el caso que así lo amerite.
 
En la nota remitida al primer mandatario de la provincia el intendente expresa: “en el decreto mencionado, que adjunto a esta, figuran las modalidades del trabajo a realizar, pero fundamentalmente considero que está garantizada la agilidad, la participación y la transparencia, por lo que he elegido esta vía para tratar de sostener a nuestra gente”.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno oficializó un aumento en los aranceles de las prestaciones por discapacidad: de cuánto es
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.
Un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señaló que existe más de un 90% de probabilidad de que el evento evolucione a una categoría “Muy Fuerte”; de 92 municipios relevados, 58 superaron alguna media mensual histórica de lluvias y diez presentan excedentes hídricos superiores al 50%

arrow_upward