Evo Morales: "Tiene que haber impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones"

Viernes 10 de Abril 2020

El depuesto presidente boliviano Evo Morales aseguró que ante la pandemia de coronavirus "tiene que haber impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones, que están viendo cómo aprovechan la pandemia para ganar más dinero”.
El dirigente alertó por la situación que se vive en Bolivia por la falta de alimentos y adelantó que Estados Unidos tendrá el mayor número de muertos por priorizar la economía. 
 
El jefe de Estado derrocado se molestó por la posiblidad de que los trabajadores de Bolivia aporten de su salario para reactivar le economía en medio de la pandemia y sostuvo que el sector privado deberá hacer su sacrificio. 
 
"En Bolivia están manejando mal los alimentos y así no vamos a resistir la cuarentena", afirmó Evo en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias en el Destape Radio. 
 
El dirigente se mostró preocupado por los problemas de hambre que tendrá el pueblo boliviano y afirmó que en dos provincias de Bolivia se decretó la cuarentena antes de que lo disponga la dictadura de Jeanine Añez. 
 
"A la crisis económica y sanitaria no puede sumarse una crisis alimenticia. A los productores de alimentos se les tiene que dar crédito con 0% de interés", sostuvo el mandatario que debió asilarse en la Argentina y agregó que: "En Bolivia se busca que la reactivación de la economía se haga con el aporte de los trabajadores", cuestionó Morales y afirmó que el sector privado debería entregar ingresos para combatir la pandemia. 
 
 Acerca del panorama mundial en la pandemia, Evo Morales destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y cuestionó a los Estados Unidos por haber priorizado la economía por encima de la salud. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward