🟡 Otorgan libertad con restricciones a Rafael Grau

Evo sobre Bolivia: "Manejan mal los alimentos, así no vamos a resistir la cuarentena"

Viernes 10 de Abril 2020

El presidente derrocado de Bolivia además pidió tener un reflexión sobre la salud pública y adelantó que Estados Unidos tendrá el mayor número de muertes por priorizar la economía.
El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que la dictadura de su país maneja mal la distribución de los alimentos y alertó que así no van a poder resistir la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Además pidió hacer una importante reflexión acerca de la salud pública y adelantó que Estados Unidos llegará al mayor número de muertes por priorizar la economía. 
 
"En Bolivia están manejando mal los alimentos y así no vamos a resistir la cuarentena", afirmó Evo en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias en el Destape Radio. El dirigente se mostró preocupado por los problemas de hambre que tendrá el pueblo boliviano y afirmó que en dos provincias de Bolivia se decretó la cuarentena antes de que lo disponga la dictadura de Jeanine Añez. 
 
"A la crisis económica y sanitaria no puede sumarse una crisis alimenticia. A los productores de alimentos se les tiene que dar crédito con 0% de interés", sostuvo el mandatario que debió asilarse en la Argentina y agregó que: "En Bolivia se busca que la reactivación de la economía se haga con el aporte de los trabajadores", cuestionó Morales y afirmó que el sector privado debería entregar ingresos para combatir la pandemia. 
 
"En Bolivia hoy no hay presencia del Estado. La pandemia no se combate con tanques, fusiles y represión como están haciendo", manifestó. 
 
Evo propuso para Bolivia medidas como declarar la gratuidad de servicios básicos por tres meses y que hayan " impuestos extraordinarios a las grandes corporaciones, que están viendo como aprovechan la pandemia para ganar más dinero". 
 
 
 Acerca del panorama mundial en la pandemia, Evo Morales destacó el trabajo del presidente Alberto Fernández y cuestionó a los Estados Unidos por haber priorizado la economía por encima de la salud. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Leonel Chiarella: “La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward