Vizzotti: "Si hubiéramos duplicados, tendríamos 3959 y estamos en 2142"

Domingo 12 de Abril 2020

La secretaria de Acceso a la Salud hizo esa explicación ante las versiones que circulan sobre la duplicación de casos de coronavirus en el país, y precisó que esa ecuación debe hacerse sobre el total de casos acumulados.
La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy porqué no se considera duplicación la cantidad de casos positivos de coronavirus registrados del viernes al sábado.
 
"Ayer tuvimos 167 casos y nos parece importante hacer este análisis: el día anterior tuvimos 81 casos y uno puede pensar que es el doble de casos", comenzó Vizzotti su explicación en el marco del reporte diario matutino que brinda la cartera sanitaria.
 
"Cuando uno habla de duplicación de casos, habla del total de casos acumulados. En este sentido, el 10 de abril confirmamos 81 casos nuevos, con 1975 casos totales, y en el día de ayer, 167 con un total de 2142", continuó.
 
La funcionaria concluyó que "si hubiéramos duplicados, tendríamos que haber llegado a 3959 y estamos en 2142".
 
"Es muy importante aclarar esto -indicó- porque si bien es dinámico, es día a día, podemos decir que nos está yendo bien, al menos después de 3 semanas (de aislamiento)" y hay que analizar, "de un día para el otro, muy bien qué está pasando".
Con información de Télam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

arrow_upward