Secco: "Este año la cantidad de dinero se puede duplicar e incluso triplicar por la emisión"

Lunes 13 de Abril 2020

El economista Luis Secco aseguró hoy que la base monetaria podría duplicarse o incluso triplicarse este año debido a la fuerte emisión que se registrará para atender la crisis y pagar la deuda en pesos.
En diálogo con la radio Rock & Pop, Secco explicó que hay un punto central en la crisis actual y que consiste en no saber cuánto dura esta situación, tanto a nivel local como a nivel mundial.  "El Presidente (Alberto Fernández) ha decidido ir extendiendo la cuarentena y los sanitaristas coinciden que hay un par de extensiones más por lo menos por delante en el caso de Argentina", dijo Secco. 
 
Según Secco, la caída del Producto Bruto Interno este año será de dos dígitos en el segundo y tercer trimestre.
 
"Todo el mundo está estimando que la caída sea muy rápida, pero la recuperación también lo será. Es como una ve corta. El problema es que la Argentina ya venía mal desde antes", consideró el economista. 
 
 
Para Secco, la cantidad de dinero se podría duplica o triplicar este año porque el Gobierno está decidido a imprimir dinero para afrontar la crisis y pagar los vencimientos de deuda en pesos.
Con información de Cronista

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

arrow_upward