SANTA FE

Sagrada Familia: la Provincia ultima detalles para el uso de las instalaciones

Jueves 16 de Abril 2020 - 08:42

El gobierno provincial resolvió expropiar el uso del establecimiento, cerrado desde enero. Qué pasará con los trabajadores.
El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, confirmó a LT10 la decisión del gobierno santafesino de expropiar el uso de la clínica Sagrada Familia, que se mantiene  cerrada desde fines de enero pasado por un conflicto con sus trabajadores. Tal como lo adelantara ayer este medio, el funcionario informó que se resolvió “declarar de interés general y uso temporario el inmueble”, y ahora resta definir los términos del convenio.
 
De todas maneras, adelantó que “existirá una compensación” a cargo del gobierno, ya que “hasta el último centavo que ponga la Provincia será destinado al pago de deudas salariales”  contraídas por la empresa privada con su personal, situación que originó el conflicto y el cierre de la clínica el 31 de enero.
 
“Es una expropiación de uso de la clínica”, precisó Pusineri. En ese sentido, mencionó que, durante el tiempo que dure el acuerdo, el establecimiento será utilizado por la Provincia a través del Ministerio de Salud.
 
“Es un uso temporal durante el tiempo que dure la emergencia, una vez que termine se restituye al titular. No hay una expropiación en el sentido que el Estado se quede con la propiedad de la clínica”, aclaró.
 
El personal
 
Con respecto a los trabajadores de la Sagrada Familia, el secretario de Trabajo indicó que, desde la cartera sanitaria, se hará un relevamiento de todos ellos y “se los incorporará a la dotación de personal que se necesite en la emergencia a través de las distintas figuras contractuales” que tiene el Estado.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward