Nota22.com

Semino cuestionó el permiso para que adultos mayores puedan circular: "Es anacrónico y absurdo"

Viernes 17 de Abril 2020

El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que esa población "no es débil mental" ni "tiene una minusvalía" para que se lo tutele con medidas de ese tenor.
El defensor del Pueblo de la Tercera Edad, Eugenio Semino, calificó de "anacrónico" y "absurdo" el permiso que desde el lunes deberán gestionar los adultos mayores para poder circular excepcionalmente en la Ciudad de Buenos Aires y advirtió que esa población "no es débil mental" ni "tiene una minusvalía" para que se lo tutele con medidas de ese tenor.
 
 
En declaraciones formuladas a Radio La Red, Semino rechazó la nueva disposición del Gobierno porteño para los mayores de 70 años, quienes deberán solicitar un permiso especial a través de la línea telefónica 147 para poder circular, excepto en el caso de que se trate de una salida para comprar medicamentos, cobrar haberes o vacunarse.
 
 
"Desde el punto de vista gerontológico es anacrónico, es tratar de tutelar casi en forma absurda al adulto mayor. Desde el punto de vista del derecho, es absurda", explicó el defensor de los mayores.
 
En ese sentido, Semino dijo considerar la medida como un error ya que "subestima el concepto de responsabilidad que tiene el adulto mayor" y recordó que "todas las violaciones que se han visto en la Ciudad por parte de adultos mayores fueron generadas "por los propios Estados".
 
Para ejemplificar, el especialista recordó el día que "800 mil adultos mayores fueron movilizados para cobrar" sus haberes jubilatorios o la campaña de vacunación que hace viajar a muchos "de un lado para el otro".
 
En cambio, Semino pidió a las autoridades porteñas controlar el estado de los más de 2.000 adultos mayores internados en geriátricos del sistema público de la Ciudad, porque esos espacios constituyen, indicó Semino, una "verdadera bomba de tiempo".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Qué es la imparcialidad del Juez?
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
La iniciativa impulsa desalojos más rápidos y amplía quiénes pueden solicitarlos, redefine plazos y notificaciones, y establece garantías para inquilinos vulnerables, con nuevas reglas para la restitución y entrega inmediata de inmuebles
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.

arrow_upward