Viaja desde China y transporta 13 toneladas de insumos médicos

Coronavirus: El avión de Aerolíneas ya vuela de regreso a la Argentina

Por: Felipe Yapur
Viernes 17 de Abril 2020

El Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentina despegó de Shangai a las 6 de la mañana, las 18 de China. Fueron 30 horas de vuelo y seis de espera en el aeropuerto para luego emprender el regreso. Esta tarde parte un segundo vuelo.
Poco después de las 6 de la mañana de la Argentina, el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas despegó del aeropuerto de Shangai con 13 toneladas de insumos médicos en su interior. A la tripulación le esperan por lo menos otras 30 horas de vuelo antes de aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza. La carga que trae será utilizada por las autoridades médicas del país para el control de la coronavirus. En tanto, la conducción de la línea de bandera informó que esta tarde despegará otro avión en busca de un nuevo cargamento médico.
 
 
El vuelo de regreso tiene una vez más una escala en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, donde sólo se detendrá a repostar combustible para luego trasladarse a la Argentina. El viaje de ida duró 29 horas y 40 minutos fruto de vientos en contra que demoraron el arribo. Según comentaron miembros de la tripulación poco antes de partir, todo se había desarrollado con normalidad y de acuerdo lo planificado. 
 
El proceso en tierra china duró unas seis horas, un par de horas menos que un avión de Aeroméxico que había finalizado el procedimiento poco después del arribo de Aerolíneas. 
 
El avión había tocado suelo chino cuando en la Argentina eran las 0.29. La emoción de la tripulación no se contuvo y al momento de aterrizar comenzaron los vítores y aplausos. Una vez que acomodaron la aeronave comenzó la otra parte del operativo que era la de realizar los trámites de la carga. Esa fue tarea de la única mujer de la tripulación, la despachante de aeronaves Analia Fronti, quien una vez que se colocó el traje especial que le entregaron las autoridades sanitarias argentinas, realizó el chequeo de la carga.
 
 
Las 13 toneladas de insumos se colocaron en la bodega del avión y también en la zona de pasajeros que ya se había preparado para su ubicación. Poco después de las 6 de la mañana de la Argentina, la aeronave comenzó a dirigirse hacia la cabecera de la pista para iniciar el regreso del primero de los vuelos que hará Aerolíneas Argentinas hasta China en busca de insumos médicos. 
 
Nuevo vuelo
 
Antes de que regrese el vuelo desde China, las autoridades de Aerolíneas Argentinas confirmaron la salida de su segundo vuelo a Shangai, República Popular China. El objetivo del viaje es traer nuevamente 14 toneladas de insumos críticos sanitarios requeridos por el Gobierno Nacional, en especial, material de laboratorio para realizar testeos, en el marco de la pandemia covid-19. 
 
 
Como ocurrió con el primer vuelo, el de hoy partirá también a las 18.30 y realizará la misma trayectoria que incluye  una escala de abastecimiento en Auckland para luego dirigirse al aeropuerto chino 
 
El vuelo será también realizado por un Airbus 330–200 acondicionado para el transporte de cargas mediante mallas contenedoras que permiten ampliar la capacidad de transporte hasta un 84 por ciento extra. 
 
La tripulación estará integrada por 4 comandantes, 8 copilotos, 4 técnicos de vuelo y un despachante operativo.
Con información de Página 12

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

arrow_upward