Los movimientos sociales le piden a Alberto $200 mil millones para aguantar la cuarentena

Viernes 24 de Abril 2020

El presidente recibió a Grabois y a otras organizaciones de la economía popular que le piden que asista a 3,2 millones de personas.
Los movimientos sociales le pidieron a Alberto Fernpandez que cree un fondo de unos 200 mil millones de pesos para resistir la crisis por la cuarentena.
 
El presidente recibió a Juan Grabois, de la CTEP, junto a otros dirigentes de los movimientos sociales. Alberto estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando Navarro, y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico
 
Según aseguraron a LPO fuentes que participaron del encuentro, se definió la normalización de las entregas de alimentos y se están estudiando medidas para reactivar la economía popular.
 
Los movimientos sociales pidieron un fondo de fortalecimiento y reactivación de la economía popular que permita desarrollar obras de infraestructura social y de saneamiento ambiental.
 
Además pidieron que el fondo se disponga para el fortalecimiento de la economía del cuidado a través del reconocimiento de trabajadoras de comederos y merenderos y para la agricultura familiar. 
 
Antes de la cuarentena, las organizaciones pedían que el fondo tuviera un piso de 100 mil millones pero por la crisis social que generó el aislamiento por el coronavirus ahora piden una cifra que se aproxima al doble para asistir a unas 3,2 millones de personas de la economía popular.
 
Además de Grabois estuvieron Esteban Gringo Castro (UTEP), Gildo Onorato y Milka Sosa (Movimiento Evita); Nicolás Caropresi y Jaquelina Flores (MTE), Rafa Klejzer y Vanesa Escobar (Movimiento Popular La Dignidad), Daniel Menéndez y Norma Morales (Somos Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete y Silvana Aguirre (Corriente Clasista y Combativa) y Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán).
Con información de La Política Online

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Tiene 16 años y vive en Sunchales, Santa Fe; en el allanamiento se secuestró un arma con su cargador completo
El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.
Según los privados, el IPC recién caería por debajo del 2% en agosto, mientras que el PBI crecería alrededor del 3%.

arrow_upward