Más de 400 santafesinos en el exterior aún esperan ser repatriados

Miércoles 29 de Abril 2020

Desde la extensión del aislamiento, el gobierno recibió el pedido de 654 ciudadanos para retornar a la provincia. Volvió el 36 por ciento. Hay más de 500 personas en otras provincias que esperan volver a Santa Fe.
Un total de 416 santafesinos varados en el exterior esperan aún ser repatriados y retornar a la provincia, según se informó oficialmente. En el marco de una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix, presentó un informe sobre el regreso de santafesinos desde el exterior.
 
“Desde el área recibimos el contacto de 654 santafesinos que estuvieron o están en el exterior, de los cuales 238 ya ha regresado, en tanto que permanecen fuera del país 416, por lo que ha regresado un 36 por ciento”.
 
En cuanto al proceso de trabajo, la funcionaria reveló que “cuando detectamos una persona que está afuera, le pedimos los datos personales y nos ponemos en contacto con consulados, embajadas y Cancillería, y desde ahí los asistimos hasta el momento de tomar el vuelo”.
 
Ingresos diarios
 
De San Félix destacó que “desde países limítrofes están ingresado por transporte terrestre y por vuelos, unas 40 personas por día. Y los 416 que aún restan por llegar están censados y siendo priorizados por situación de vulnerabilidad. De ellos, 111 están en México, y esto es importante, porque desde ese país nunca se han restringido los vuelos”.
 
“En los próximos cinco días tenemos 13 vuelos programados desde el exterior. Y para cualquier información tenemos todas nuestras redes sociales abiertas a esto, más un correo electrónico que está habilitado (coopintercional@santafe.gob.ar) con una guardia de personas atentas a estar en contacto y acompañarlos a quienes están en el exterior”, indicó.
 
Vuelos programados
 
Los vuelos programados -según información referida por la Dirección Nacional de Migraciones- son los siguientes: uno de Guayaquil (30 de abril); dos de Miami (28 de abril y 1 de mayo); dos de México DF (28 y 29 de abril); uno de Roma (29 de abril); uno de Cancún (30 de abril); dos de La Habana (30 de abril y 2 de mayo); uno de Paris (1 de mayo); uno de Barcelona (3 de Mayo); y uno de Bogotá (3 de mayo).
 
Del interior del país
 
La secretaria de Gestión Federal de la provincia, Candelaria González del Pino, puntualizó que el área y la Casa de Santa Fe en Ciudad Autónoma de Buenos Aires “han recibido el contacto 1.018 santafesinos que se en su gran mayoría se encuentran dentro del país, pero en otras provincias. De ese total, hemos logrado que regresen a sus domicilios 262, y que, desde los aeropuertos de Ezeiza o El Palomar, otros 220, en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación”.
 
“El traslado de los santafesinos que están dentro del país lo hemos articulado con la cartera nacional y la Secretaría de Transporte de la provincia, junto con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”, añadió la funcionaria, y explicó: “Nuestra función primordial es gestionar, coordinar y articular las diferentes jurisdicciones, y con los gobiernos de otras provincias, porque cada una tiene sus propios esquemas de circulación”.
 
Para cerrar, remarcó que “cuando llegan a la provincia, tanto los que vienen del exterior como los del interior, son asistidos por la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, a cargo de José Luis Freyre, quien se contacta con los intendentes y presidentes comunales de donde viven los viajeros, quienes deben hacer el aislamiento de 14 días”. Y concluyó: “Para contactarnos, tenemos un correo electrónico (gestionfederal@santafe.gob.ar), y luego nosotros nos conectamos vía Whatsapp”.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Trump dice que los principales contratistas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. han prometido cuadruplicar la producción de armamento de alta gama

En medio de su mensaje, el titular de la Casa Blanca se refirió a los ataques estratégicos contra el régimen de Venezuela y de Irán.

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward