🟡 Otorgan libertad con restricciones a Rafael Grau
Podría seguir el mismo camino que la liga de Francia

El gobierno italiano ve díficil la reanudación del fútbol

Miércoles 29 de Abril 2020

El ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró hoy que ve que el camino para que se reanude la Serie A "es cada vez más pequeño" y consideró que, si fuera presidente de un club, empezaría "a pensar en la próxima temporada".
"El camino para reanudar la competición es cada vez más pequeño", dijo, e indicó que entre este miércoles y mañana "seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente".
  
En una entrevista a la televisión italiana "La 7", Spadafora manifestó además: "La reanudación del entrenamiento no significa absolutamente la reanudación del campeonato, pero sería una señal importante, especialmente para los jugadores que han estado en pie durante muchas semanas".
  
De todas maneras, el ministro de Deportes italiano señaló: "Si estuviera entre los presidentes de los clubes de fútbol, ​​pensaría sobre todo en organizarme para reanudar de manera segura el nuevo campeonato que tendrá que comenzar nuevamente a fines de agosto".
  
Además dijo que las decisiones que están tomando otros países de dar por terminados los torneos tal como reveló ayer Francia "podrían empujar a Italia a seguir esta línea, que podría convertirse en una línea europea".
  
"Creo que la próxima reunión de la Serie A podría ser una sorpresa. La mayoría de los clubes podrían pedirnos que suspendamos esta temporada y que nos preparemos para el próximo Campeonato lo mejor posible", aseveró.
  
La Liga italiana convocó una reunión general de emergencia para el próximo viernes por la mañana, durante la cual debería plantearse la cuestión de la posible continuación de la temporada.
  
El Gobierno italiano decidió el pasado domingo que los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenarse a partir del 4 de mayo mientras que los clubes de fútbol deberán esperar al menos hasta el día 18 para reanudar los entrenamientos en los centros deportivos, lo que generó unas duras polémicas entre los equipos de la Serie A.
  
"En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan", concluyó.
 
El fútbol es el único deporte profesional italiano que todavía pretende terminar la temporada, para evitar tener altas pérdidas económicas mientras el baloncesto, el voleibol y el rugby ya abandonaron oficialmente la temporada 2019-2020 ante la incertidumbre sobre la evolución de la crisis sanitaria.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Leonel Chiarella: “La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward