Varios heridos entre internos, guardiacárceles y policías

Violento motín en una cárcel de Santiago del Estero

Lunes 04 de Mayo 2020

Efectivos de la Policía de Santiago del Estero lograron controlar este lunes por la madrugada un violento motín e intento de fuga protagonizado por presos de la Unidad Penitenciaria número 1 de la capital provincial, en el que se registraron varios heridos entre internos, guardiacárceles y policías.
Durante la revuelta, que se originó anoche alrededor de las 22:00 en dos pabellones del establecimiento situado en Alsina 850, los internos quemaron colchones e intentaron escapar por los techos de la cárcel, mientras que fueron reprimidos con disparos de postas de goma.
   
Los penitenciarios requirieron la ayuda de la Policía para controlar el motín, por lo que tomó intervención Cuerpo Guardia de Infantería y de la Unidad para Situaciones de Alto Riesgo (USAR).
 
Desde el interior de penal se escucharon fuertes gritos y detonaciones, que hacían temer un final trágico.
  
Las fuerzas de seguridad lograron controlar a la totalidad de los amotinados recién alrededor de la 1:00 de la madrugada.
   
Como primer resultado del motín, según informaron fuentes del Servicio Penitenciario provincial, trece presos resultaron con heridas de postas de goma, mientras que varios guardiacárceles y policías recibieron lesiones de pedradas, aunque de carácter leve.
   
"Sin fuga de presos, sin rehenes, ni negociación solo con algunos lesionados leves finalizaron los incidentes", destacó la Policía provincial en un comunicado.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward