Coronavirus en Santa Fe: “Esta semana va a definir la aparición o no de casos”

Martes 05 de Mayo 2020

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, se refirió a la flexibilización del aislamiento en algunas localidades. “Los resultados son fantásticos pero no son mágicos”, dijo y destacó el compromiso social en la pandemia
La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano, sostuvo este lunes que “toda esta semana va a definir la aparición o no de casos” de coronavirus en Santa Fe, conforme a las nuevas medidas de flexibilización del aislamiento dispuestas por el gobierno en algunas localidades.
 
Luego del reporte de un solo positivo de covid-19 en los últimos nueve días, la funcionaria destacó en Telenoche (El Tres) que “los resultados son fantásticos pero no son mágicos” y subrayó “el compromiso social”.
 
“Hay un alto acatamiento de la población a las medidas estrictas que se tomaron. Y también al uso del barbijo social, que es algo que hay que marcar a fuego y usarlo, con tres capas de tela y en el medio un papel tissue”, detalló.
 
Y pidió “que los resultados buenos no hagan que relajemos las medidas como el lavado de manos, el distanciamiento y el barbijo social”.
 
Martorano adelantó que la provincia planea “extender la cuarentena –más allá del 10 de mayo– porque ha dado excelentes resultados” pero separó: “Ocurre que hay una cuestión comercial y productiva (que atender). Vamos a pedir una fuerte presencia a intendentes y presidentes comunales donde se habilitan excepciones”.
 
En ese sentido, insistió que el control provisorio de la pandemia en Santa Fe “no es para relajarse sino para profundizar las medidas, aunque se abran algunas actividades comerciales”.
 
“Estamos hablando de salir de la cuarentena cuando no salimos del pico de la pandemia”, advirtió la secretaria.
 
De a poco
 
Más temprano, el gobernador Omar Perotti anunció que desde este miércoles se habilitarán nuevas actividades económicas en todas las localidades santafesinas a excepción de las dos grandes ciudades: Rosario y Santa Fe”.
 
El mandatario detalló que las nuevas actividades exceptuadas a nivel local serán el comercio mayorista y minorista, las profesiones liberales, las obras privadas de hasta cinco trabajadores de la construcción, mudanza e inmobiliarias, peluquería, manicuras y pedicuría.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Trump dice que los principales contratistas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. han prometido cuadruplicar la producción de armamento de alta gama

En medio de su mensaje, el titular de la Casa Blanca se refirió a los ataques estratégicos contra el régimen de Venezuela y de Irán.

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward