El paciente que falleció en Santa Fe llegó con síntomas desde El Calafate

Jueves 07 de Mayo 2020

La víctima era un hombre de 63 años con enfermedades preexistentes. De las 9 personas infectadas en Villa Constitución fue la única que requirió internación.
Un hombre de 63 años con coronavirus murió este jueves en Villa Constitución convirtiéndose en la tercera víctima fatal en la provincia de Santa Fe desde que se inició la pandemia.
 
El fallecimiento fue confirmado por el ministerio de Salud santafesino, aclarando que el paciente padecía enfermedades de riesgo previas.
 
En ese sentido, Sergio Lera encargado de la difusión para Covid-10 en esa localidad del sur provincial explicó por LT10 que "era un paciente de riesgo, tenía dos agraveantes que eran la edad y la diabetes por lo que sera inmunosuprimido y eso suele complicar este tipo de cuadros".
 
Lera comentó en Al Derecho y al Revés que de los 9 casos que tienen en la localidad de infectados por coronavirus este fue el único que requirió internación.
 
El paciente estaba internado desde el 30 de marzo en un sanatorio privado, primero estuvo en una habitación común pero después fue ingresado a terapia intensiva donde requirió asistencia mecánica obligatoria.
 
En este lapso de tiempo también tuvo una leve mejoría, que según Lera se revirtió rápidamente ante "una complicación a nivel general".
 
La víctima había llegado a la provincia proveniente de unas vacaciones en Calafate con síntomas, le realizaron el hisopado en su casa y fue internado el mismo día de la práctica y la consulta.
 
Los dos primeros 
 
La primera víctima fatal de Covid-19 en la provincia de Santa Fe fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1° de abril pasado en un sanatorio privado de esa ciudad del sur provincial. Tenía antecedentes de viaje a su país y padecía diabetes. 
 
El segundo fallecimiento se produjo ocho días después, en Rafaela. Se trató de un empresario de 64 años que había tenido contacto con extranjeros y que padecía enfermedades preexistentes. 
Con información de LT10

NOTA22.COM

Trump dice que los principales contratistas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. han prometido cuadruplicar la producción de armamento de alta gama

En medio de su mensaje, el titular de la Casa Blanca se refirió a los ataques estratégicos contra el régimen de Venezuela y de Irán.

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward