ROSARIO

Un condenado por violar a su nieta fue excarcelado y llamó por teléfono a la víctima

Viernes 08 de Mayo 2020

Se trata de un hombre de 70 años que abusó de la menor durante cuatro años antes de ser detenido. Le dieron prisión domiciliaria por temor al contagio de coronavirus
Un hombre de 70 años que estuvo preso por abusar sexualmente de su nieta fue beneficiado con la prisión domiciliaria en la provincia de Neuquén y una vez en su casa llamó a la víctima por teléfono. El abusador fue trasladado a una comisaría de la ciudad donde vive, Cutral Co, en medio de un escrache en su contra.
 
El beneficio de la prisión domiciliaria para este hombre lo dictó un Tribunal Revisor de la provincia de Neuquén. Pero sin contar ni con pulsera ni con tobillera electrónica para control, el condenado fue denunciado por salir dos veces a la calle y contactar nuevamente a su nieta, a quien había violado desde los 7 años hasta que cumplió los once.
 
El hombre había realizado un pedido para volver a su casa debido a que no estaban dadas las condiciones sanitarias en la cárcel en la que se encontraba alojado y tras resaltar que por su avanzada edad y por tener hipertensión integra el grupo de riesgo ante el coronavirus, publicó La Mañana de Neuquén.
 
Si bien en una primera instancia la jueza de garantías Laura Barbé rechazó su solicitud al considerar que en la cárcel está solo en una celda y se cumplen con las condiciones de higiene y aislamiento necesario, la defensa pidió revisión y el Tribunal integrado por Mario Tomassi, Raúl Aufranc y Lupica Cristo le otorgó el arresto domiciliario.
 
Los vecinos respondieron con protestas, escraches y hasta amenazaron con matar al abusador, aunque los incidentes no llegaron a mayores. Finalmente, una de las juezas que integró el tribunal que le otorgó el beneficio en las últimas horas se lo revocó.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.
Registró una baja del 6,4% interanual durante julio, lo que representa la sexta disminución consecutiva y la contracción más profunda desde noviembre de 2024.

arrow_upward