Piden que se autoricen las grandes obras privadas en Santa Fe

Jueves 14 de Mayo 2020

Los ediles de la UCR en Juntos por el Cambio, Inés Larriera y Carlos Pereira, solicitan al Ejecutivo municipal que habilite las construcciones particulares de más de 5 trabajadores en la ciudad.
Los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio) presentaron un proyecto para que se autorice en la ciudad de Santa Fe la actividad de la construcción para las denominadas “grandes obras privadas”, es decir aquellas que exceden los 5 operarios y que no pertenecen al sector público.
 
En su presentación, los ediles argumentan que respetando los protocolos ya existentes --y si se garantiza que la empresa se haga responsable del traslado de los empleados para que no utilicen el transporte público--, la autorización de este rubro no presenta riesgos distintos a los que ya se encuentran habilitados. Más aun si se considera el hecho de que en este tipo de construcciones puede mantenerse el distanciamiento social por la distribución estratificada de trabajadores.
 
“En un momento de crisis como el que estamos atravesando, reactivar la gran obra privada no solo garantiza que cientos de personas puedan trabajar en forma directa y mantener un salario digno, también es muy importante todo el movimiento económico que estas construcciones producen en forma indirecta con proveedores de diverso tipo, profesionales independientes y comercios del ramo. Entendemos que se puede reactivar la economía en una actividad que no tiene riesgos mayores al que tienen el de las obras públicas o el de las miles de industrias que se han ido habilitando en estos días en todo el país”, remarcan los legisladores locales.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El encuentro será el próximo viernes 28 de agosto y se discutirán el Salario Mínimo, Vital y Móvil y las prestaciones por desempleo.
Será del 2,10% y la actualización se calculó en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio.
Los datos muestran que las mejoras se concentran en algunas actividades, pero al interior de cada sector existen disparidades. Cuáles son los rubros más afectados y las perspectivas para lo que viene.

arrow_upward