Coronavirus en Brasil: estudio proyecta 88 mil muertos para agosto

Jueves 14 de Mayo 2020

Según la proyección elaborada por el Instituto de Métrica de la Universidad de Washington, la curva de muertes e infecciones seguirá creciendo en Brasil hasta julio, cuando se prevé que ocurran poco más de 1.000 fallecimientos por día.
Brasil es el país con más casos de coronavirus en latinoamérica y este miércoles se convirtió en el sexto país del mundo con más infectados. Sus cifras no paran de aumentar y la curva de contagios parece no aplanarse.
 
Un estudio realizado por la Universidad de Washington en Estados Unidos, proyectó un crecimiento aún mayor al actual de la curva de víctimas, la investigación estima que la cifra de víctimas ascenderá a 88.305 en en el mes de agosto.
 
 
El estudio utilizó una metodología que ya había sido empleada las proyecciones realizadas por la Casa Blanca para monitorear la evolución y las estimaciones sobre infectados y muertos por el Covid-19, detalló la corresponsal en Estados Unidos del diario Folha de San Pablo.
 
Según la proyección elaborada por el Instituto de Métrica de la Universidad de Washington, la curva de muertes e infecciones seguirá creciendo en Brasil hasta julio, cuando se prevé que ocurran poco más de 1.000 fallecimientos por día.
 
Luego de este probable pico en el mes de julio la curva ingresará en una meseta e iniciará un descenso paulatino, y se estima que en agosto ocurrirán unas 780 muertes diarias, de acuerdo con el estudio estadounidense.
 
Actualmente en Brasil hay 196.375 infectados y 13.555 víctimas.
 
El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés) también reveló sus proyecciones para los demás países de Latinoamérica.
 
"Este análisis muestra en América Latina una epidemia esperada bastante grande en Brasil y luego epidemias más pequeñas pero sustanciales en México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina", dijo el miércoles a periodistas el director del IHME, Christopher Murray.
 
Según el estudio Argentina sumará 680 fallecidos, México totalizará 6.859 muertos por Covid-19, Perú, 6.428 y Ecuador, 5.215. Colombia sumará 2.157 y Panamá será el menos golpeado, con 661 fallecidos, al igual que Chile, con 687, y República Dominicana, con 881.
 
La metodología del IHME tiene en cuenta movilidad (medida con aplicaciones de celular), estacionalidad (variaciones de temperatura), pruebas diagnósticas per capita y densidad poblacional "como impulsores clave del potencial de transmisión", detalló Murray.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
El haber mínimo quedó en $419.775 y el máximo en $2.824.694; el refuerzo será no remunerativo, no estará sujeto a descuentos y no se computará para ningún otro concepto
La medida alcanza a productos de administración oral, oftálmica y tópica que llevan al menos cinco años en el mercado sin reportes de efectos adversos graves que alteren su balance entre riesgos y beneficios
Los sondeos semanales de varios centros de estudios mostraron cierta aceleración en los precios de los alimentos y bebidas durante el séptimo mes de 2026.

arrow_upward