🔴 El consumo cayó 2,8% interanual en noviembre
🟡 Otorgan libertad con restricciones a Rafael Grau

Colombia ordena un aislamiento obligatorio en Amazonas para frenar la pandemia

Viernes 15 de Mayo 2020

El Ministerio del Interior de Colombia ordenó hoy al gobernador de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño, y al alcalde del municipio de Leticia, Jorge Luis Mendoza, el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de todas las actividades abiertas, hasta el 30 de mayo, para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el territorio.
La disposición, firmada por la ministra del Interior, Alicia Arango, explica que la decisión se toma por la evidencia de "una variación negativa en el comportamiento de la epidemia del coronavirus que genera un riesgo excepcional a criterio del Ministerio de Salud" en estas zonas.
 
La excepción a la norma la constituyen las actividades necesarias para el mantenimiento de la salud. Así, todos los habitantes del departamento quedarán en aislamiento preventivo obligatorio hasta las 00.00 horas del 30 de mayo próximo.
 
Durante este período, la libre circulación de personas y vehículos en el territorio amazónico quedará limitada, aunque sí se podrá asistir a centros sanitarios y salir para comprar bienes de primera necesidad, pero sólo podrá hacerlo una persona por familia.
 
La orden insta a los mandatarios locales "a proceder con la expedición de los decretos a los que haya lugar para dar cumplimiento a las órdenes e instrucciones impartidas para garantizar la salud y la vida de sus habitantes".
 
En el departamento Amazonas ya se han registrado 924 casos de coronavirus, según el Ministerio de salud colombiano.
 
En el país latinoamericano, hasta el momento, se han confirmado 13.610 positivos de la COVID-19, mientras que los fallecidos alcanzan los 525.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Leonel Chiarella: “La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward