NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 25 de Mayo
El 25 de mayo de 1810 se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio.

La oposición pide "blindar" Santa Fe y el gobierno anuncia un "doble cinturón"

Sábado 16 de Mayo 2020

     Instagram
Luego de los informes de El Tres sobre carencias de controles en accesos, la provincia lanzó un refuerzo en rutas para evitar el ingreso de coronavirus. El diputado y ex ministro Pullaro cuestionó la falta de termómetros
En el marco de la pandemia de coronavirus, desde la oposición le reclaman al gobierno de Santa Fe “blindar la provincia” con controles fronterizos al considerar insuficientes los operativos dispuestos hasta ahora. El Ejecutivo, por lo pronto, anunció un “doble cinturón” de controles en rutas, luego también de que un informe de El Tres expusiera falencias en ese aspecto, al menos en accesos a Rosario.
 
El diputado del Frente Progresista Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad provincial, cuestionó este viernes que "recién hoy se abren los sobres de una contratación directa por sólo 20 termómetros, que deben cubrir cerca de 30 ingresos. Es decir, menos de un termómetro por ingreso".
 
"Es inadmisible que en 55 días el gobernador Omar Perotti aún no haya comprado termómetros digitales a las fuerzas de seguridad que controlan los ingresos a la provincia, y tras 40 días con ley de Necesidad Pública", amplió el legislador en Telenoche (El Tres). 
 
 
"Hay que blindar la provincia", reclamó Pullaro entre sus críticas a lo que se ha hecho hasta ahora para controlar vehículos que ingresan, principalmente, desde Buenos Aires, el distrito con más contagios de covid-19.
 
También Córdoba y Chaco, otras dos provincias limítrofes, son de las más complicadas a esta altura de la pandemia.
 
El jueves, un informe de El Tres expuso serias carencias en los controles sobre los diferentes puntos de acceso a la ciudad de Rosario.
 
“Doble cinturón”
 
También este viernes, la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, hizo anuncios sobre la intervención policial para incrementar los controles del transporte de camiones y de pasajeros que ingresan al territorio santafesino.
 
Se presentó el llamado "doble cinturón de seguridad", un dispositivo establecido a partir de la reunión del lunes pasado en Rosario entre el Ministerio de Seguridad, la CNRT, la Secretaría de Transporte, Dirección Nacional de Migraciones y el municipio rosarino.
 
“La dinámica de estos controles incluye la anticipación en 48 horas del ingreso de camiones desde las provincias de Buenos Aires y de Córdoba; y también desde Brasil a través del puente Rosario-Victoria y desde la ciudad de Paraná”, detallaron.
 
En base al análisis de la información estadística reunida en esa mesa de coordinación –y teniendo en cuenta los controles establecidos por comunas de Santa Fe y las provincias vecinas– se determinaron los retenes principales en los accesos a la provincia que contemplen en simultáneo los controles del operativo contra el covid-19 y la cosecha gruesa.
 
 
“El método aplicado para el despliegue de recursos es el de vigilancia y policiamiento guiado por inteligencia de datos”, señalaron fuentes oficiales.
 
Se tuvo en cuenta que el 60 % de los ingresos a la provincia pasarían por siete nodos; que el 60 % de los transportes con mercadería desde Brasil ingresarán este fin de semana por la conexión vial Rosario-Victoria y que el resto lo hará vía Paraná (Entre Ríos), por el túnel Subfluvial.
 
En tanto, desde el Ejecutivo informaron que la ruta 34, que también conecta con Córdoba, tiene reforzados controles desde la frontera hasta el ingreso a Rosario.
 
“En este sentido se creó un mecanismo de supervisión de cumplimiento de la planificación que encabeza del subsecretario de Seguridad Preventiva del Ministerio de Seguridad, Diego Llumá, con personal de la Agencia de Seguridad Vial y de Asuntos Internos”, ampliaron.
 
Controles en ruta
 
Los controles incluyen verificación de la documentación correspondiente y parámetros de salud requeridos por Nación. Para mejorar las prestaciones se instalarán torretas de iluminación en los puntos de control críticos por su riesgo de seguridad vial.
 
“Una task forcé integrada por Policía de Seguridad Vial, Unidades regionales los Pumas, en articulación con CNRT y Ministerio de Salud se instaló esta mañana  en controles de saturación para interceptación de los flujos que ingresa por arterias principales y luego se diversifican en el interior”, explicaron desde el gobierno.
 
Los camiones que ingresarán desde Brasil a la provincia de Santa Fe el fin de semana requieren disponer un puesto de control con medición de temperatura en la ruta 168 antes del ingreso a la ciudad de Santa Fe (es una de las rutas por las que ingresan camiones llegados desde Brasil) y otro en el Puente Rosario-Victoria, ingreso a la ciudad.
 
 
Los puntos de inspección
 
• Ruta provincial N° 21 altura Arroyo del Medio en el cruce con ruta 90
 
• Ruta nacional N° 9 autovía Rosario-Buenos Aires, límite jurisdicción con San Nicolás en Teobald.
 
• Ruta provincial N° 18 altura acceso a Peyrano  y en Santa Teresa en el cruce con la 90.
 
• Ruta provincial 18 a la altura de la A-012.
 
• 14 y A-012, sentido de sur-norte.
 
• Ruta nacional N° 178 altura acceso Juncal.
 
• Ruta nacional N° 9 autovía Rosario-Buenos Aires altura peaje de General Lagos.
 
• Ruta nacional 33 altura Zavalla.
 
• RN N° 33 y 7 en Rufino.
 
• RN N° 8  altura Wheelwrigth.
 
• RN N° 7 Y RP 14 altura Diego de Alvear 
 
• RP N° 94 altura Teodelina.
 
• AU Rosario–Córdoba 9, peaje de Cañada de Gómez y en la bajada de Funes.
 
• Ruta 9 y A-012.
 
• Ruta 34 cruce con A 012
 
• Km 0.
 
• Ruta 10 y 11.
 
• Ruta 21 y A-012.
Fuente: Rosario3


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de COVID-19 probablemente no pueden transmitir la infección, según una investigación de Corea del Sur.
Lo anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada. Más del 80% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación. La jubilación mínima será de $16.864
Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web