Drama pasional terminó en tragedia

Jueves 30 de Enero 2014

Barrio Centenario resultó el marco donde se desarrolló un drama pasional el que incluyó golpes, disparos de arma de fuego y un accidente de tránsito con consecuencias fatales.
Todo comenzó a media tarde, cerca de las 16, cuando un hombre arribó a una vivienda ubicada en Gdor. Freyre 920, domicilio donde reside su ex pareja, una joven de 23 años, junto a sus hijos menores de edad. 
 
La presencia de este sujeto en el lugar no fue bien recibida por cuanto sobre el hombre pesaba una orden de restricción, para que se mantenga a distancia.
 
Del hecho se tuvo noticias cuando la joven llegó hasta la subcomisaría 1a. de barrio Centenario y denunció lo ocurrido.
 
La mujer relató a los uniformados que momentos antes llegó hasta su vivienda su ex pareja, quien la atacó a golpes con la culata de un arma de fuego, ocasionándole una herida cortante en el cuero cabelludo.
 
Agregó que el sujeto cuando se estaba retirando del lugar efectuó varios disparos con su arma contra el portón del inmueble.
 
A partir de entonces, los pesquisas dieron inicio al expediente que caratularon como lesiones leves dolosas, abuso de arma de fuego y amenazas calificadas, mientras intentaban localizar al individuo.
 
Las novedades llegaron de noche cuando los servidores tomaron conocimiento de que en Colón y Zavalía se había producido un grave accidente de tránsito.
 
En efecto, se constató que en dicho lugar un Volkswagen Gol, por causas que se tratan de determinar, escapó al control de su conductor y terminó estrellado contra un árbol.
 
Dada la magnitud del hecho, se convocó a la Agrupación Bomberos Zapadores, quienes sacaron al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo.
 
La policía identificó al infortunado como Maximiliano Cano, de 37 años.
 
El nombrado fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya fallecido.
 
La casa del dolor
 
La casa de Gobernador Freyre 920, ya sabe de tragedias. 
 
El viernes 25 de agosto del 2000, uno o más desconocidos ejecutaron fríamente a todas las personas que encontraron en ese domicilio de, por aquel entonces, Nicolás Rodríguez Peña 920.
 
Dos de las víctimas murieron, una en el acto y otra, días después; la tercera sobrevivió a pesar de que, como sus compañeros de infortunio, había resultado con una herida de bala en la cabeza.
 
Del hecho, tuvieron noticia los vecinos por la propia dueña de casa. La señora Brunilda Godoy de Gambini, quien aunque gravemente herida, logró arrastrarse hasta la puerta de calle para pedir ayuda.
 
Cuando la primera comisión policial llegó a la escena del crimen, encontró que, junto a la señora Godoy de Gambini, estaba el gasista Emilio Mendoza (71), herido de bala en la nuca.
 
El hombre, que a media tarde había llegado a la casa para efectuar algunas reparaciones, yacía inconsciente junto a sus herramientas de trabajo.
 
Luego, pasaría una hora o dos entre el momento en que los organismos de emergencia trasladaron a los heridos hasta el hospital público y el descubrimiento de una tercera víctima.
 
Marcela Gambini, una bella mujer de 32 años de edad, fue encontrada muerta en su propia cama cuando su hermano Daniel, recién llegado a su casa materna, abrió la puerta de su dormitorio.
 
Con el paso de los días, el gasista Mendoza habría de fallecer -el 31 de agosto- sin recuperar la conciencia ni un solo momento y Brunilda Godoy habría de sobrevivir, según se dice, aunque con serios problemas de salud.
 
Por lo que se sabe hasta ahora, los autores de la masacre consumada hace ya 14 años en el barrio Centenario siguen impunes. 
 
Nada ha trascendido desde entonces hasta el día de hoy respecto del tratamiento que este asunto tuvo en la Justicia. El curso que tomaron las investigaciones policiales se desconoce.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

El precio del petróleo se hunde tras el anuncio de alto al fuego entre EE.UU. e Irán

Tras el anuncio de Trump sobre un acuerdo de alto al fuego con Irán, los futuros de petróleo y gas natural caen en los principales mercados del mundo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward