Cuantioso golpe en Santo Tomé

Miércoles 20 de Mayo 2020

Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
Fue a media mañana del martes cuando varios sujetos que se movilizaban en una moto y que cubrían sus rostros con barbijos, irrumpieron en un inmueble ubicado en Macía 4800 de la vecina ciudad, esto es, en jurisdicción de barrio Villa Adelina Este, casi en el límite con Sauce Viejo.
 
A punta de pistola y bajo amenazas dos malvivientes sorprendieron a los ocupantes de la casa y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar. Por su parte un tercer hombre se ubicó en el exterior de la finca donde permaneció durante todo el atraco oficiando de “campana”. 
 
Según trascendió los rufianes contaban con información detallada de la propiedad. Esto es así porque ni bien ingresaron fueron directamente a uno de los dormitorios y encañonaron a una mujer a quien comenzaron a reclamarle a viva voz “¡dame toda la plata!”.
 
Para dejar en claro que conocían el terreno los maleantes hicieron correr un pesado ropero, lo que permitió dejar al descubierto una caja de seguridad empotrada en la pared. 
 
Cumplido este paso prosiguieron con las amenazas para obtener la llave de dicha caja. Y en busca de ese objetivo no tuvieron reparos en apuntar con un arma de fuego a una menor de edad. 
 
Una vez que los ladrones abrieron la caja se hicieron de una fuerte suma de dinero, compuesta por billetes de moneda nacional y dólares. 
 
No conformes con lo hecho hasta allí también sustrajeron teléfonos celulares, otros objetos de la casa y hasta una moto propiedad de una de las víctimas, con la que se dieron a la fuga.
 
Otros hechos
 
En tanto durante la madrugada del miércoles autores ignorados atacaron un inmueble ubicado en Risso al 3300 donde funciona una gomería. 
 
Tras violentar una puerta los rufianes accedieron al lugar desde donde sustrajeron algunas herramientas y dinero en efectivo que había en el lugar.
 
A su vez otro grave siniestro se produjo en una vivienda de pasaje Denis al 7000, esto es, en barrio San José, la que fue saqueada varias veces y finalmente incendiada.
 
Hasta hace poco en esa casa vivía una mujer de avanzada edad la que, por cuestiones que se desconocen, dejó el lugar.
 
A partir de entonces el inmueble fue blanco de distintos actos vandálicos hasta que finalmente los violentos procedieron a incendiarla.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward