NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios
SOMOS EL PROGRAMA QUE A MÁS TELEVIDENTES LLEGA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Cuantioso golpe en Santo Tomé

Miércoles 20 de Mayo 2020

     Instagram
Por estas horas personal de investigaciones trata de dilucidar un cuantioso golpe perpetrado en una vivienda de Santo Tomé.
Fue a media mañana del martes cuando varios sujetos que se movilizaban en una moto y que cubrían sus rostros con barbijos, irrumpieron en un inmueble ubicado en Macía 4800 de la vecina ciudad, esto es, en jurisdicción de barrio Villa Adelina Este, casi en el límite con Sauce Viejo.
 
A punta de pistola y bajo amenazas dos malvivientes sorprendieron a los ocupantes de la casa y en cuestión de segundos tomaron el control del lugar. Por su parte un tercer hombre se ubicó en el exterior de la finca donde permaneció durante todo el atraco oficiando de “campana”. 
 
Según trascendió los rufianes contaban con información detallada de la propiedad. Esto es así porque ni bien ingresaron fueron directamente a uno de los dormitorios y encañonaron a una mujer a quien comenzaron a reclamarle a viva voz “¡dame toda la plata!”.
 
Para dejar en claro que conocían el terreno los maleantes hicieron correr un pesado ropero, lo que permitió dejar al descubierto una caja de seguridad empotrada en la pared. 
 
Cumplido este paso prosiguieron con las amenazas para obtener la llave de dicha caja. Y en busca de ese objetivo no tuvieron reparos en apuntar con un arma de fuego a una menor de edad. 
 
Una vez que los ladrones abrieron la caja se hicieron de una fuerte suma de dinero, compuesta por billetes de moneda nacional y dólares. 
 
No conformes con lo hecho hasta allí también sustrajeron teléfonos celulares, otros objetos de la casa y hasta una moto propiedad de una de las víctimas, con la que se dieron a la fuga.
 
Otros hechos
 
En tanto durante la madrugada del miércoles autores ignorados atacaron un inmueble ubicado en Risso al 3300 donde funciona una gomería. 
 
Tras violentar una puerta los rufianes accedieron al lugar desde donde sustrajeron algunas herramientas y dinero en efectivo que había en el lugar.
 
A su vez otro grave siniestro se produjo en una vivienda de pasaje Denis al 7000, esto es, en barrio San José, la que fue saqueada varias veces y finalmente incendiada.
 
Hasta hace poco en esa casa vivía una mujer de avanzada edad la que, por cuestiones que se desconocen, dejó el lugar.
 
A partir de entonces el inmueble fue blanco de distintos actos vandálicos hasta que finalmente los violentos procedieron a incendiarla.
Con información de El Litoral


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web