Salidas recreativas: mañana se resolverá la situación de Santa Fe y Rosario

Jueves 21 de Mayo 2020

Lo adelantó el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig. El tema será evaluado este viernes con los intendentes Jatón y Javkin, con los resultados de los testeos masivos en ambas ciudades.
Las ciudades de Santa Fe y Rosario quedaron al margen de las salidas recreativas de cercanía, medida recientemente adoptada por el gobierno provincial para el resto del territorio santafesino. Sin embargo, este viernes se resolvería una posible flexibilización para ambas ciudades, cuando los funcionarios de la Casa Gris se reúnan con los intendentes Emilio Jatón y Pablo Javkin para evaluar la situación, ya con los primeros resultados de los testeos masivos que se realizaron esta semana.
 
Así lo adelantó a LT10 el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, quien consideró necesario esperar unos días más para resolver los casos de ambas ciudades, donde el comercio se habilitó después que el resto de la provincia. En diálogo con el programa El Cuarto Poder, el funcionario estimó que mañana podrán tener una estimación de los pasos a seguir en la capital santafesina y en la ciudad de Rosario.
 
Execeptuadas
 
Michlig aclaró, por otra parte, que las salidas recreativas se habilitaron para todo el interior y que las únicas excepciones son estas dos ciudades aunque no los conglomerados. Esto habilita a otras localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe a tener sus salidas de cercanía.
 
“Las particularidades las define cada intendente, porque conoce los lugares de encuentro y salidas común para la gente. La limitación es que no se puede alejar más de 500 metros, son salidas de cercanía”, enfatizó Michlig.
 
Sin embargo, pidió “no relajarnos”, debido a la reciente aparición de nuevos casos de coronavirus en Rosario que –dijo- “nos pone en alerta”, sumado al ejemplo de la ciudad de Córdoba, que debió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena por el rebrote de la enfermedad.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Trump dice que los principales contratistas de las Fuerzas Armadas de EE. UU. han prometido cuadruplicar la producción de armamento de alta gama

En medio de su mensaje, el titular de la Casa Blanca se refirió a los ataques estratégicos contra el régimen de Venezuela y de Irán.

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward