NOTA22.COM TV

Lo logramos unidos

Jueves 21 de Mayo 2020

La resolución del conflicto en la Clínica Sagrada Familia fue posible por la unidad y convicción demostradas por las y los trabajadores que confiaron en ATSA Santa Fe, y al Gobierno de la Provincia de Santa Fe
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Santa Fe INFORMA que hoy, jueves 21 de mayo, firmamos en el Ministerio de Trabajo de la provincia el Acuerdo de traspaso de la Clínica Sagrada Familia, y todos y cada uno de sus trabajadores. Damos así, solución al conflicto que veníamos atravesando desde el pasado 31 de Enero y garantizamos la fuente de trabajo a las compañeras y compañeros afectados.
 
Con la firma de este acuerdo se libera el establecimiento, haciéndose cargo del mismo el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a partir del día de la fecha.
 
Tras 112 días de lucha y esfuerzo constante en los que ATSA Santa Fe junto a las trabajadoras y trabajadores mantuvimos la UNIDAD y la SOLIDARIDAD, a traves de nuestra ORGANIZACIÓN, logramos garantizar su fuente laboral y el RESPETO de sus derechos.
 
Desde el inicio de esta posibilidad laboral, tuvimos la decisión, el trabajo, y la asistencia diaria del Gobierno de la Provincia, de nuestro Gobernador Omar Perotti, nuestro ministro de Salud, compañero Dr. Carlos Parola, como así también del Ministerio de Desarrollo Social.
 
Es contundente el arribo a soluciones enmarcadas en el Bien Común cuando tenemos un Gobierno Provincial que trabaja por el pueblo y para el pueblo, priorizando las necesidades de sus ciudadanas y ciudadanos.
 
Destacamos especialmente la tarea constante para arribar a este acuerdo realizada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a través de su Secretario de Trabajo, compañero Dr. Juan Manuel Pusineri, y en su persona agradecemos a  todos, las y los que participaron en cada una de las instancias para llegar al día de hoy.
 
De la firma de este acuerdo participamos en representación de ATSA Santa Fe la Cra. María Angélica López (Secretaria Adjunta), el Cro. Luis Menelli (Secretario de Prensa) y la Dra. Ana Gastaldi (Asesora legal); también delegadas de la Clínica Sagrada Familia, el Dr. René Alzugaray (Subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Salud de la provincia), el Dr. Juan Manuel Pusineri (Secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe), el Dr. Juan Mario Quaglioti  (Director Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo) y el Dr. Esteban Degiovanni junto a su abogado. Cabe destacar que éste último fue quien arbitraria y intempestivamente había cerrado la Clínica dejando a los trabajadores sin su fuente laboral.
 
Agradecemos especialmente el acompañamiento que a lo largo de estos casi 4 meses tuvimos de las y los trabajadores de los medios de comunicación, quiénes no sólo informaron a la comunidad sino, cordialmente, nos manifestaron su gran solidaridad.
 
Desde la ATSA Santa Fe destacamos la fortaleza y la unidad de las trabajadoras y trabajadores de la Clínica Sagrada Familia, quienes en todo momento confiaron en ATSA Santa Fe hasta lograr una solución a este conflicto.
 
Gracias a la toda la comunidad santafesina por apoyar nuestra lucha. Inmersos en la Pandemia Mundial, hoy 50 trabajadoras y trabajadores santafesinos accedieron a su nuevo empleo. Es un día de mucha alegría.

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward