El costo de los insumos para la construcción subió 0,8% en abril

Viernes 22 de Mayo 2020

Los precios de los insumos para la industria de la construcción registraron en abril un aumento del 0,8% y acumularon en el primer cuatrimestre un alza del 11,4%, según informó ayer el Indec.
La suba de abril en el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue resultado de los aumentos de 2,2% en el capítulo "materiales" y del 0,5% en el de "gastos generales" y de la baja de 0,1% en "mano de obra". La baja en los costos de la mano de obra, en abril, fue consecuencia de la disminución del 0,6% en los salarios y de la suba del 2,4% en subcontratos de mano de obra.
 
 
En los últimos doce meses, el indicador acumula un crecimiento del 49,4%, por encima de la inflación de ese período, que llegó al 45,6% según el Indec.
 
Los principales aumentos se registraron en los muebles de madera para cocina (7,8%), mesadas de granito (5,8%), productos aislantes (5,5%), electrobombas (4,6%), hierro (4,4%), arena, piedras y tosca (3,8%), griferías y llaves de paso (3,4%) y maderas en bruto y para techos y pisos (3).
 
También hubo aumentos por encima del nivel general en los precios de piezas de carpintería (1,1%), artefactos a gas (1,2%), caños y accesorios de hierro (1,4%) y productos de hormigón y cemento (1,5%).
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027

El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.

El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias

La medida extiende el período legislativo hasta el 28 de febrero.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Alarma interna: crece el temor de que Pullaro pierda las elecciones de 2027
El frente gobernante atraviesa un camino sinuoso y crece el temor a una derrota en 2027.
El jefe de la bancada kirchnerista acusó al oficialismo de no respetar el reglamento ni la ley y se cruzó con la exministra
El proyecto de reforma laboral, que recibió media sanción del Senado, reduce los porcentajes y los plazos de licencia por enfermedades y accidentes. Aún resta el tratamiento en Diputados.
Para el exministro de Seguridad bonaerense, la iniativa "es un anuncio rimbombante" que "no resuelve absolutamente nada y viene a profundizar el problema"

arrow_upward