El costo de los insumos para la construcción subió 0,8% en abril

Viernes 22 de Mayo 2020

Los precios de los insumos para la industria de la construcción registraron en abril un aumento del 0,8% y acumularon en el primer cuatrimestre un alza del 11,4%, según informó ayer el Indec.
La suba de abril en el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue resultado de los aumentos de 2,2% en el capítulo "materiales" y del 0,5% en el de "gastos generales" y de la baja de 0,1% en "mano de obra". La baja en los costos de la mano de obra, en abril, fue consecuencia de la disminución del 0,6% en los salarios y de la suba del 2,4% en subcontratos de mano de obra.
 
 
En los últimos doce meses, el indicador acumula un crecimiento del 49,4%, por encima de la inflación de ese período, que llegó al 45,6% según el Indec.
 
Los principales aumentos se registraron en los muebles de madera para cocina (7,8%), mesadas de granito (5,8%), productos aislantes (5,5%), electrobombas (4,6%), hierro (4,4%), arena, piedras y tosca (3,8%), griferías y llaves de paso (3,4%) y maderas en bruto y para techos y pisos (3).
 
También hubo aumentos por encima del nivel general en los precios de piezas de carpintería (1,1%), artefactos a gas (1,2%), caños y accesorios de hierro (1,4%) y productos de hormigón y cemento (1,5%).
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Texto completo del proyecto de la reforma laboral de Javier Milei
La propuesta modifica aspectos claves que rigen el mundo del trabajo. Qué dice, punto por punto
Sur Finanzas era la tenaza con la que mantenía su poder sobre los clubes; los circuitos de dinero negro suelen usar el mismo dispositivo financiero, cualquiera sea la actividad en la que se generen los fondos
Los mandatarios de Santa Cruz y Corrientes se corrieron del bloque que había prometido jugar en conjunto y ahora negocian directo con la Casa Rosada
Figura en un proyecto que trascendió en las últimas horas. Los colegios de abogados lo resisten. También quitan beneficios a periodistas, viajantes de comercio y por teletrabajo.

arrow_upward