El costo de los insumos para la construcción subió 0,8% en abril

Viernes 22 de Mayo 2020

Los precios de los insumos para la industria de la construcción registraron en abril un aumento del 0,8% y acumularon en el primer cuatrimestre un alza del 11,4%, según informó ayer el Indec.
La suba de abril en el nivel general del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue resultado de los aumentos de 2,2% en el capítulo "materiales" y del 0,5% en el de "gastos generales" y de la baja de 0,1% en "mano de obra". La baja en los costos de la mano de obra, en abril, fue consecuencia de la disminución del 0,6% en los salarios y de la suba del 2,4% en subcontratos de mano de obra.
 
 
En los últimos doce meses, el indicador acumula un crecimiento del 49,4%, por encima de la inflación de ese período, que llegó al 45,6% según el Indec.
 
Los principales aumentos se registraron en los muebles de madera para cocina (7,8%), mesadas de granito (5,8%), productos aislantes (5,5%), electrobombas (4,6%), hierro (4,4%), arena, piedras y tosca (3,8%), griferías y llaves de paso (3,4%) y maderas en bruto y para techos y pisos (3).
 
También hubo aumentos por encima del nivel general en los precios de piezas de carpintería (1,1%), artefactos a gas (1,2%), caños y accesorios de hierro (1,4%) y productos de hormigón y cemento (1,5%).
Con información de Bae Negocios

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El avance del "Súper El Niño": científicos alertan sobre un fenómeno que podría transformar el clima global y el régimen de lluvias en Argentina y la región
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
El nivel de personas que no tienen ocupación, están disponibles para trabajar y buscan empleo activamente se incrementó tanto en la comparación anual como trimestral.
Lo resolvió la Cámara de Apelaciones de Nueva York, hasta que se defina la cuestión de fondo.

arrow_upward