NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 25 de Mayo
El 25 de mayo de 1810 se constituyó en Buenos Aires el primer gobierno patrio.

El 84% de las Estaciones de Servicio del país están trabajando a pérdida

Sábado 23 de Mayo 2020

     Instagram
El dato se desprende de un informe de CECHA sobre las variaciones de ventas a partir del inicio de la cuarentena. "El desplome de la actividad es inédito"
El desplome de las ventas de combustible líquido en abril de 2020 fue uno de los más altos comparado con períodos anteriores.
 
Debido a las medidas de distanciamiento social implementadas para contener el brote de Covid 19, la caída de las ventas en el sector de las Estaciones de Servicio ha sido "inédito", según sostienen desde la Confederación de Entidades de Expendedores de Hidrocarburos.
 
De acuerdo a un informe elaborado con datos de la Secretaría de Energía de la Nación, el desplome de las ventas de combustible líquido en abril de 2020 fue de un 48% en comparación al mismo mes de 2019. Para poner en un punto de comparación, durante ninguna de las últimas etapas de recesión que se dieron en el país había caído tanto la venta.
 
 
Según el documento, elaborado por la consultora Economic Trends, se estima que el 84,3% de las Estaciones de Servicio del país hoy se encuentran operando a pérdida, donde un 64,1% se encuentra debajo de un punto crítico mientras que otro 22,2% está por debajo del punto de equilibrio.
 
"Estos datos fueron realizando un cálculo optimista, pero podría ser incluso mayor el número. Hay que entender que la mayoría se trata de PyMEs, que se esfuerzan para lograr estar al día", sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA. En total, el informe calcula que el sector perdió $42.500 millones por la pandemia.
 
 
Revisando los números del informe, el volumen de naftas vendidas cayó un 67.1 por ciento (65.6% de caída en nafta súper y 71.7% de caída en nafta premium), mientras que el gasoil cayó 34 por ciento. El dato se explica por el movimiento del sector agro, que mantiene su actividad a pesar de la cuarentena, según Surtidores.
 
Menos venta de nafta en zona urbana
 
El informe además indica que la caída fue mucho más dura en las aglomeraciones urbanas que en las ciudades más chicas o en el interior del país. Por ejemplo, la Ciudad de Córdoba registró una caída del 61,2 por ciento, mientras que el resto de la provincia fue del 18,4 (29,1 promedio provincial). En ese sentido, el lugar más afectado fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la caída fue del 73,8 por ciento.
 
 
Sin embargo, Bornoroni se muestra optimista respecto al posible repunte de la actividad. Es por ello que sostiene que para fines de octubre podrían recuperar parte del volumen de ventas, en caso de que pueda retomarse el normal funcionamiento de la economía.
 
Desde CECHA además plantearon la posibilidad de pensar medidas puntuales para las distintas regiones teniendo en cuenta las realidades dispares que enfrentan y el movimiento de cada una.
Fuente: Iprofesional


Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve en toda la región y se emite en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Ver video
NOTA22.COM TV se ve para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
Los pacientes que dan positivo al coronavirus semanas después de recuperarse de COVID-19 probablemente no pueden transmitir la infección, según una investigación de Corea del Sur.
Lo anunció el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, junto a la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia en Casa Rosada. Más del 80% de los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación. La jubilación mínima será de $16.864
Todas las personas que ingresen a la provincia de Santa Fe provenientes de otras provincias tienen que estar 14 días aislados. Así de categórica fue esta mañana la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano.
Se registraron 2 nuevos contagios en la provincia de Santa Fe, por lo que el total de casos confirmados es ahora de 251, de los cuales 245 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe. Hasta la fecha, se registran un total de 3 fallecidos en la provincia.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web