NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 03 de Julio
Catamarca registró su primer caso de coronavirus y ya no hay provincias sin contagios

Cuarentena extendida: qué cambia en Santa Fe

Domingo 24 de Mayo 2020

     Instagram
Alberto Fernández anunció este sábado, en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 7 de junio.
En la exposición, que comenzó a las 20.30 y terminó después de las 22 con las preguntas de los periodistas, la mayor parte de las referencias estuvieron centradas en provincia de Buenos Aires y CABA, que se constituyen como los dos focos de circulación del coronavirus en Argentina, junto con Chaco y Córdoba donde hay también contagios comunitarios del virus y alto número de fallecimientos por Covid.
 
¿Las nuevas medidas impactan en la provincia de Santa Fe?
 
Lo cierto es que poco y nada. Más allá de la extensión del aislamiento hasta el 7 de junio inclusive, la situación seguirá como esta última semana, salvo que el gobierno provincial tome definiciones respecto a nuevas reaperturas o por el contrario, defina restringir algunas actividades ya habilitadas.
 
Recordamos, que este fin de semana comenzaron en las ciudades de Santa Fe y Rosario las caminatas recretativas. En la semana se evaluará el funcionamiento y el comportamiento ciudadano para continuar replicándolas.
 
El Presidente excluyó a la provincia de Santa Fe como "zona afectada", con lo que se infiere que las últimas actividades habilitadas en el territorio provincial no van a cancelarse, por el contrario, se puede estimar que serán más las aperturas a partir de la baja circulación, si es que la situación epidemiológica se mantiene así.
 
 
En el reporte de Salud de ayer por la noche, no se registraron nuevos casos de coronavirus en la provincia. Desde el pasado sábado, después de una racha de 20 días sin casos, volvieron los positivos a la ciudad de Rosario, pero todos con nexo epidemiológico por estar en contacto con una persona que había viajado a Buenos Aires y contrajo el virus.
 
En tanto, en la ciudad de Santa Fe van 44 días sin nuevos afectados, lo que por el momento brinda tranquilidad respecto a los niveles de contagio o propagación del coronavirus.
 
De todos modos, se esperan anuncios oficiales que indiquen si en esta 5 Fase de cuarentena habrá alguna modificación respecto a la situación actual.
Con información de LT10


Ver video
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV la Diputada Provincial, Erica Hynes, habló sobre su proyecto de "alimentación". También sobre la ciencia y su desarrollo regional; la mujer; alimentos manipulados genéticamente, entre otros.-
Ver video
ENTREVISTA | En diálogo con NOTA22.COM el líder de los Empleadors Judiciales de la Nación, Dr. Julio Piumato, habló de la Dirección de Escuchas y en el ámbito institucional que debería desarrollarse la actividad. Por otro lado, dialogó sobre las paritarias y sobre la posibilidad de incrementar las cantidad de miembros de los integrantes de la Corte Suprema.-
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Javier Milei: "La Argentina va hacia la peor crisis económica y social de su historia"
LO MÁS VISTO
Con la presencia del gobernador, por estas horas se suceden las reuniones en la casa gris para determinar cómo sigue la cuarentena en la provincia.
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró hoy que habrá "serias dificultades" para que las clases presenciales puedan retomarse en agosto próximo en los distritos en los que no haya coronavirus, porque "las escuelas no están bien y tienen serias falencias a nivel de infraestructura".
En la mañana de este lunes, se realizará una reunión con la presencia del gobernador Omar Perotti para evaluar posibles modificaciones al esquema actual de cuarentena en la provincia de Santa Fe. Evaluarán las autorizaciones para reuniones familiares, para bares y restaurantes, y medidas para algunas actividades deportivas.
El diálogo con NOTA22.COM el Presidente de la Cámara Penal con asiento en Santa Fe, Dr. Alejandro Tizón, habló de revisar el sistema penal santafesino en relación a la posible necesidad de jueces específicos con sede en los establecimientos penitenciarios. También discurrió sobre "inflación punitiva", el desenvolvimiento de los juzgados en el marco de la pandemia, entre otros.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web