El riesgo país cede un 6,4% mientras los bonos operan mixtos y la Bolsa sube casi 2%

Martes 26 de Mayo 2020

El indicador medido por JP Morgan se ubica en las 2.600 unidades. En renta fija, los resultados son dispares. El S&P Merval avanza hasta los 41.726 puntos.
El riesgo país más de un 6% este lunes, mientras que la bolsa porteña opera en alza y los bonos cotizan dispares, en una plaza expectante a avances en la reestructuración de su deuda soberana de unos u$s65.000 millones que impulsa el Gobierno, en momentos en que analiza contraofertas de los principales grupos de acreedores.
 
"Todo luce que va a haber un acuerdo por lo menos con dos de esos tres grupos de bonistas", dijo en declaraciones radiales Marina Dal Poggetto de la consultora EcoGo.
 
 
El riesgo país se hunde un 6,4% hasta los 2.602 puntos, mientras el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos sube un 2,4%, a 41.940,64 unidades, liderada por la mejora en acciones financieras y energéticas.
 
Cierre previo
 
Tras el anuncio del Gobierno de extensión en el plazo de las negociaciones para la reestructuración de la deuda por 10 días más, las acciones argentinas en Wall Street y los bonos en dólares volvieron a mostrarse firmes, y anotaron subas de hasta 7,6%, mientras que la bolsa porteña cerró en baja, ante la merma en el dólar CCL.
 
En cuanto a la renta fija, los títulos en dólares anotaron subas de hasta 6,3%, en tanto que los títulos en pesos anotaban rendimientos mixtos con alzas de hasta 0,6% y caídas de hasta 0,5%.
 
Sucede luego de que el Ministerio de Economía oficializó este viernes la extensión hasta el 2 de junio próximo del plazo para renegociar los u$s66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera, con el objetivo de continuar el diálogo con los acreedores en búsqueda de un acuerdo.
 
Así lo hizo a través de la Resolución 243/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial, que prorrogó también la fecha de anuncio de los resultados de la invitación a canjear para el 3 de junio.
 
"El mercado ya descontó en los precios la extensión de los plazos de las negociaciones de la deuda", dijeron desde Portfolio Personal Inversiones.
 
"Si bien los plazos no fueron los ideales, se está cumpliendo un sendero de llegar a un acuerdo, con los típicos chispazos de una negociación tensa, pero con ambas partes cada vez más cerca de encontrarse en un punto medio", añadieron.
 
Por su parte, el economista Gustavo Ber explicó que la reacción de los operadores resulta favorable ya que se descontaba que no se abonarían las rentas adeudadas el ¨22-M¨, mientras crece la expectativa de que en los próximos días pueda alcanzarse un acuerdo en torno a un valor presente de u$u50.
 
Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.
 
"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.
 
En este marco, el riesgo país argentino, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, bajó 0,2% a 2.779 puntos básicos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward