Puerto Rico
Lo velaron de pie en un ring
Sábado 01 de
Febrero 2014

En Puerto Rico los familiares de Christopher "Perrito" Rivera, ex púgil, decidieron velarlo de pie adentro del cuadrilatero. "Estamos realizando el sueño que él pidió", dijo su tía

Insólito y extravagante para la cultura argentina pero normal y cada vez más frecuente para la sociedad de Puerto Rico. Al boxeador Christopher "Perrito" Rivera lo velaron parado en un ring y vestido como para pelear después de ser asesinado. Así lo demandó una excéntrica costumbre de exponer "muertos paraos", como lo llaman los puertorriqueños a esta clase de velatorios.
"El quería que lo velaran así", asumió la tía del fallecido durante el velatorio del ex boxeador que se realizó en un centro comunal donde Rivera se había criado. "Estamos realizando el sueño que él pidió", justificó asumiendo que el deportista practicaba boxeo desde muy chico.
El cuerpo de "Perrito" Rivera fue embalsamado y luego vestido con guantes, zapatillas, lentes, pantalón, y una bata característica del boxeo. Esta tradición de exponer los muertos afuera de sus ataúdes es cada vez más frecuente en Puerto Rico. La idea es que la escena en la que son velados evoque algo característico del fallecido o de la circunstancia en la que murió.
Este tipo de velatorios ganaron popularidad en la isla caribeña a partir del 2008, cuando Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven de 24 años, fue asesinado de once balazos. Los familiares lo decidieron velar de pie, rodeado de flores y vestido con la ropa que solía usar.
Entre los casos más distintivos se encuentra el de un joven de 22 años que fue velado arriba de una moto y otro al que se lo vistió de "Che" Guevara, personaje revolucionario al que el fallecido admiraba.
Las autoridades puertorriqueñas han intentado prohibir este estilo de velatorios pero no lograron hacerlo porque no encontraron la vía legar para impedirlo.

Con información de
infobae
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Donald Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego
El anunció lo dio a través de su cuenta de Truth.
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.




