NOTA22.COM TV

Perotti pidió habilitar gimnasios, servicio doméstico y gastronomía en Rosario y Santa Fe

Sábado 30 de Mayo 2020

La ampliación de actividades comprende al territorio provincial y contempla la ampliación de los horarios comerciales. También habilitó las obras privadas de hasta 10 trabajadores en Rosario y la provincia
El gobernador Omar Perotti le anunció anoche a La Capital que solicitó autorización a la Nación para abrir, entre otras cosas, bares y restaurantes en el territorio provincial, al tiempo que habilitó las obras privadas de hasta diez personas, que deberá ser autorizada por la Municipalidad.
 
La solicitud al Jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero también comprende la habilitación de gimnasios, actividades deportivas al aire libre y administraciones de clubes y mutuales entre otras entidades,
 
También se evaluará por parte de la Nación el pedido del gobernador santafesino para reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares.
 
En lo referente a la actividad en bares y restaurantes, la idea es que sea con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.
 
Habilitaciones solicitadas al Gobierno Nacional:
 
-Actividades de servicio doméstico para los grandes aglomerados.
 
-Actividad en bares y restaurantes. Con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.
 
También quedaría habilitado próximamente el servicio doméstico para los grandes aglomerados, algo que ya fue habilitado en la provincia con excepción de el Gran Rosario y el Gran Santa Fe.
 
Las prácticas deportivas podrían autorizarse en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.
 
En esa misma dirección, y conforme a la evaluación epidemiológica que el gobierno provincial hizo del aplanamiento de la curva en los dos grandes conglomerados urbanos del Gran Rosario y el Gran Santa Fe, el jefe de la Casa Gris resolvió delegar en los intendentes Pablo Javkin y Emilio Jatón la facultad de ampliar los horarios de los comercios en ambos conglomerados
 
El gobernador también solicitó que se habiliten mesas examinadoras de las unidades académicas de universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.
 
El gobierno evalúa también pedir la habilitación de jardines maternales y transportes escolares.
 
Otras actividades que quedaron habilitadas
 
El gobierno de Santa Fe también realizó nuevas habilitaciones, a excepción del Gran Rosario y el Gran Santa Fe.
 
Habilitó otras excepciones la apertura de sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. Todas ellas a puertas cerradas con la dotación mínima de personal necesario.
 
Actividad de comercios gastronómicos con la modalidad “para llevar” o “Take away”. Horarios determinados por las autoridades locales, pudiendo extender su cierre más allá de las 19 hs.
 
Actividad del comercio minorista en locales de centros o paseos comerciales y shoppings. Exclusivamente con la modalidad de entrega y pago, previamente convenidos (pick-up) en un espacio exterior lindante.
 
Obras Privadas: hasta 10 trabajadores. Deberán ser autorizados por la Municipalidad a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
 
Habilitaciones para toda la provincia:
 
Actividades comerciales a partir de las 9 hs. los días hábiles, a determinar por cada municipio y comuna.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward