NOTA22.COM TV

Ahora, el Gobierno dice que después del aguinaldo comenzará a discutir salarios

Lunes 01 de Junio 2020

Lo adelantó el ministro de Gestión, Rubén Michlig. Esta semana se reinician los contactos presenciales con gremios de la educación. Deben planificar el regreso a clases.
Esta semana, el gobierno y los gremios provinciales volverán a verse las caras de manera presencial, luego de una serie de encuentros que se realizaron durante la pandemia a través de pantallas. Así lo adelantó el ministro de Gestión, Rubén Michlig, en el programa Algo que Decir, que conduce José Graells en Aire de Santa Fe.
 
Se trata del inicio de una ronda de conversaciones que promete ser amplia. No sólo se analizará de qué manera se inicia el regreso progresivo de alumnos a las escuelas de Santa Fe, sino que el tema salarial volverá a la mesa de discusiones, luego de un paréntesis establecido en marzo pasado.
 
"Nuestra prioridad ahora es el pago del aguinaldo. Y a partir de ahí, en función de la evolución de los recursos, se puede generar una expectativa favorable para discutir salarios", planteó el ministro.
 
 
El gobierno estima que "mayo podría ser el mes de mayor caída en la recaudación y que podrían venir meses que, aun con menos ingresos que en años anteriores, la baja no sea tan pronunciada. Analizada la evolución de los recursos y cumplidos estos compromisos fuerte como cumplir con el sueldo anual complementario, seguramente será el momento de ir incorporando este tema a la agenda".
 
Según Michlig, es "imposible pensar en una recomposición salarial antes del pago del aguinaldo. Para hablar de eso deberíamos tener una evolución de la recaudación distinta. La recaudación depende de la actividad económica. En la medida en que se vayan habilitando nuevas actividades y que vayan generando nuevos recursos, será el momento de discutir salarios".
 
La agenda es mucho más amplia en función de pensar en los chicos en las escuelas en un par de meses.
 
El ministro resaltó "la prudencia que han tenido los gremios en esta pandemia; entendiendo la situación de la provincia, en los municipios y en la economía en general".
 
Michlig hizo hincapié en que "la agenda es mucho más amplia en función de pensar en los chicos en las escuelas en un par de meses". La idea del gobierno es que, en un primer paso, vuelvan a las escuelas los alumnos de los primeros y últimos años de cada nivel.
 
Advertencia de los sindicatos
 
La semana pasada, luego de que desde el Ministerio de Educación de la Provincia se planteara la posibilidad de retomar la asistencia a los edificios escolares en julio, el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), advirtió que "se viene insistiendo fuertemente por la reapertura de la paritaria para dar solución a la situación salarial y a las actuales condiciones de trabajo de los docentes santafesinos, las cuales se vieron fuertemente afectadas desde el inicio de la pandemia y no tuvieron respuesta aún por parte de las autoridades ministeriales".
 
Las aulas de todas las escuelas de la Argentina continúan vacías. Se estima que a fines de julio se iniciará el regreso progresivo de los alumnos.
 
Las aulas de todas las escuelas de la Argentina continúan vacías. Se estima que a fines de julio se iniciará el regreso progresivo de los alumnos.
 
Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se planteó que la principal preocupación del Gobierno provincial debería ser no sólo cuándo retomar las actividades en las aulas, sino cómo poder hacerlo, ya que no todos los establecimientos educativos en la provincia cuentan con buenas condiciones edilicias.
 
Romero criticó además la falta de “buena fe” por parte del Gobierno de Omar Perotti, en las negociaciones colectivas, es decir, en las paritarias de la provincia. “Es preocupante la situación. La negociación de la paritaria garantiza la paz social. Hay provincias que han roto la buena fe de la negociación, cortándola de manera unilateral, como es el caso de Santa Fe”.

Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward