PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Putin convocó para el 1 julio plebiscito para seguir en el poder en 2024

Lunes 01 de Junio 2020

El presidente ruso lanzó en enero una reforma constitucional que, gracias a una enmienda agregada a última hora en marzo, le da derecho de efectuar dos mandatos suplementarios al término del actual.
El presidente ruso, Vladímir Putin, convocó este lunes para el 1 de julio el plebiscito constitucional que le permitiría presentarse a la reelección en 2024, cuando habrá expirado su cuarto mandato presidencial.
 
"Organizaremos la votación nacional rusa sobre la adopción de las revisiones de la Constitución el 1 de julio", dijo Putin, tras una reunión en videoconferencia sobre este referéndum, previsto inicialmente en abril y postergado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.
 
Fecha "impecable"
 
Putin calificó de "impecable" la fecha, tanto desde el punto de vista jurídico como sanitario, lo que fue corroborado por las autoridades sanitarias durante una teleconferencia emitida en directo por la televisión. 
 
El jefe del Kremlin, que se vio obligado a cancelar la consulta prevista para el 22 de abril debido a la pandemia del coronavirus, consideró que 30 días es suficiente para que el país tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los votantes.
 
El presidente ruso lanzó en enero una reforma constitucional que, gracias a una enmienda agregada para sorpresa de todos a última hora en marzo, le da derecho de efectuar dos mandatos suplementarios al término del actual, en 2024.
 
Eventual permanencia en el Kremlin hasta el 2036
 
En teoría, Putin, de 67 años, y en el poder desde 2000, podría así permanecer en el Kremlin hasta 2036. Pese a una pérdida de aceptación popular en los últimos años, el jefe de Estado ruso sigue siendo muy popular.
 
La reforma ya fue confirmada por las dos cámaras del Parlamento, por lo que un referéndum no era necesario, pero Putin decidió que la reforma fuera validada también a través de las urnas. El presidente prometió que no la aplicaría si los rusos votaban no, un escenario que parece muy improbable.
 
La revisión constitucional refuerza ciertas prerrogativas presidenciales, y otorga derechos socioeconómicos como un salario mínimo garantizado y una indexación de las jubilaciones. En fin, corrobora la visión conservadora de Rusia con la mención de la "fe en Dios", así como con el principio de un matrimonio únicamente entre un hombre y una mujer.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward