🔴 El consumo cayó 2,8% interanual en noviembre
🟡 Otorgan libertad con restricciones a Rafael Grau

Anonymous publicó datos de Bolsonaro y lo vinculó con hechos de corrupción

Martes 02 de Junio 2020

El grupo en Brasil expuso datos personales y hasta el número de teléfono del presidente y allegados. Dos publicaciones despiertan sospechas sobre irregularidades cometidas por el ultraconservador.
Anonymous, el grupo de ciberactivistas, divulgó en las redes sociales información personal y hasta el número de teléfono del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de sus tres hijos que ejercen cargos públicos y de integrantes de su gabinete.
 
COACCIÓN. Los “300 de Brasil”, una milicia que se vale de la parafernalia del fascismo y dice tener armas, realizó el domingo a la madrugada una amenazante vigilia ante la sede del Supremo. 
 
 
El ataque de la filial brasileña de hackers fue publicado por algunos minutos en las redes sociales en la noche del lunes y la madrugada de este martes con la frase "el amigo de Trump", en referencia a la buena sintonía entre los dos polémicos presidentes.
 
Anonymous Brasil, tal como se identificaban las cuentas de Twitter, también publicó una suerte de recibo fiscal de una estación de servicio del municipio de Nova Iguaçu, Gran Río de Janeiro, con gastos por 56.000 reales, casi 10.000 dólares, en enero pasado, a nombre del presidente Bolsonaro.
 
"¿Cuántos carros da para abastecer con 12 mil litros de nafta?", se preguntó el grupo en una publicación, sugiriendo una irregularidad en la acción del mandatario ultraconservador.
 
 
Otro perfil también creado por Anonymous incluso publicó fotos de un documentos que muestra el registro de una empresa digital, propiedad de Bolsonaro y sus hijos. La dirección no fue expuesta, pero el grupo incluyó una foto de la casa donde se registraría la empresa, informó Folha do S. Paulo.
 
Además, fueron publicados links con datos bancarios del mandatario, sus hijos Carlos, Flávio y Eduardo, y de los ministros de Educación, Abraham Weintrub, de Derechos Humanos, Mujer y Familia, Damares Alves, y de algunos diputados.
 
Después de la filtración, la cuenta en Twitter de Anonymous Brasil fue cerrada pero poco después se creó un nuevo perfil. "Estuvimos con Twitter @AnonymouBrasil durante 8 años, después de las filtraciones de Bolsonaro, hijos y allegados, la cuenta fue suspendida. Continuamos con esta secundaria. #Anónimo #Antifascista", publicó.
 
 
El ataque cibernético ocurrió luego que Bolsonaro publicara en las redes sociales que había conversado con Donald Trump sobre el ingreso de Brasil al nuevo esquema ampliado que el presidente de Estados Unidos planea para el G-7.
 
Trump quiere reflotar al grupo de las naciones más desarrolladas del mundo, sumando a países aliados a su política global.
 
 
Este martes el ministerio público abrirá una investigación por la filtración, a pedido del Ministerio de Justicia de Bolsonaro.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

"Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue", dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Los precios de los combustibles aumentaron 40% en 2025

Los surtidores reflejaron el movimiento de varios factores y superaron a la inflación.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Leonel Chiarella: “La UCR debe hablar menos de rosca y más de gestión”
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.
Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.
La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

arrow_upward