BUENOS AIRES

Se produjeron dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo que se incendió ayer

Miércoles 03 de Junio 2020

Luego del feroz incendio ocurrido ayer por la tarde que ocasionó la muerte de los bomberos Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, hoy volvieron a producirse dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo mientras los efectivos trabajaban en el lugar.
“Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo”, informaron fuentes policiales a Infobae. Y agregaron: “Fue una primera explosión, seguida de otra, ambas controladas. Se pidió la presencia de Metrogas en el lugar”.
 
“Se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones”, manifestaron. Todo ocurrió mientras los bomberos de la Policía Federal Argentina peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.
 
“Vi fuego, agarré el teléfono y empecé a grabar. Fue abajo. Lo que veo ahora es que vallaron todo y sacaron a todos los bomberos. No quedó nadie, está todo vacío”, dijo José Luis, vecino que vive enfrente de la perfumería, a Crónica TV.
 
“Recién hubo una pequeña explosión con foco ígneo por una cañería de gas en el lugar, ya extinguida por una unidad que tenemos en el lugar y sin nuevos lesionados”, comunicaron desde la Policía de la Ciudad a este medio.
 
“Personal de investigación técnica de Policía Federal estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material. Este proceso fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal técnico”, manifestó Diego Coria, comandante de la Estación Sexta de Bomberos de Villa Crespo.
 
Y agregó: “Esto es propio de los materiales que se encuentran, lo que provocó que haya un reinicio del foco en un sector reducido. No hay heridos y la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva”.
 
Los vecinos que viven en el edificio ubicado sobre la perfumería y se encontraban fuera de su vivienda permanecen resguardados y aún no pueden ingresar a su casa. Los efectivos que trabajan en el local confirmaron que la edificación no corre riesgo de derrumbe.
 
Ayer por la tarde, el trágico incidente provocó las muertes de Vázquez, quien se desempeñaba como jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y Firma Paz, subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo.
 
 
Por estas horas se aguarda la evolución de dos bomberos que permanecen internados (ambos en el Hospital Churruca) desde ayer y se presentan como los casos más graves. Uno de ellos, cuya identidad y cuerpo al que pertenece no fueron notificados, se encuentra “entubado en terapia intensiva”, según informaron a Infobae autoridades del Gobierno de la Ciudad.
 
Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, que estaba presente en ese momento, contó: “La primera explosión tomó a seis bomberos. Cuando estábamos atendiendo a los heridos, nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta. Recibimos muchos impactos de mampostería. Por suerte nacimos de nuevo”.
 
En relación a los bomberos fallecidos, Crescenti relató que “fueron los que entraron en la primera explosión cuando nosotros estábamos atendiendo a los heridos. Estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar”.
 
Y completó: "Fue inesperado. Recibimos una explosión terrible, nosotros nos salvamos. Yo estoy bien, un golpe en el brazo, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos”, aseguró.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward