Aberrante: abusó de su propia madre e investigan si la sedó en Santa Fe

Jueves 04 de Junio 2020

Además se investiga el abuso sexual gravemente ultrajante a la hija de su expareja en 2007, cuando esta era menor de edad. El imputado -cuyas iniciales son JEEA- quedó en prisión preventiva este miércoles.
Un hombre de 40 años cuyas iniciales son J.E.E.A quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado por haber abusado sexualmente de su propia madre y de la hija –menor de edad– de la mujer que era su pareja en una vivienda de la ciudad de Santa Fe. Según informaron desde la fiscalía, el abuso sexual a su madre fue cometido el martes de la semana pasada. "En horas de la madrugada, el hombre esperó que la víctima estuviera dormida, se introdujo en la cama de la mujer y abusó de ella”, especificó el fiscal a cargo de la investigación, Matías Broggi.
 
 
Broggi también relató que “cuando la madre del imputado se despertó y se dio cuenta de lo ocurrido, echó a su hijo de la cama, a lo que el hombre hizo caso omiso”.
 
 
El fiscal del MPA señaló que “se está investigando la posibilidad de que el imputado haya sedado a su madre con psicofármacos, los que le habría suministrado sin que ella se diera cuenta”. “Luego de lo ocurrido, la mujer radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y pudimos iniciar la investigación”, precisó.
 
A la hija de su expareja
 
En relación a la otra víctima, Broggi sostuvo que “el ilícito fue cometido en diciembre de 2007, cuando el imputado convivía con la víctima, que es la hija de la mujer que era su pareja en ese entonces”. También precisó que “si bien no fue una violación, sí se trató de un delito aberrante contra una niña que estaba transitando la última etapa de su escolaridad primaria”.
 
“La víctima, que ahora es mayor de edad, pudo hacer la denuncia recién hace un tiempo atrás”, agregó el fiscal y concluyó que “por eso también pudimos incorporar este hecho en la investigación”.
 
Medida cautelar
 
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.
 
Por el abuso a la madre del imputado, el fiscal le atribuyó al hombre la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo). En tanto, por el ilícito en perjuicio de la hija de la mujer que era su pareja, Broggi le endilgó al imputado la autoría de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por el vínculo, por la guarda y por la convivencia).
 
Detención
 
“El imputado fue detenido en su domicilio. Personal policial fue al lugar y pudo privarlo de su libertad, justo en el momento en el que el hombre había ido a buscar su documento y algunas pertenencias para irse”, finalizó Broggi.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Guerra en Medio Oriente: la suba del petróleo podría encarecer hasta 10% los combustibles en Argentina

El Brent acumula una suba de más del 16% desde el inicio del conflicto. En el sector estiman que por cada dólar que aumenta el crudo, el precio en el surtidor se ajusta cerca de 1 por ciento

Llenar el changuito: hay diferencias de más de $115.000 en el precio que se paga en distintos lugares del país

Los costos de una compra de supermercado subieron hasta 2,6% en algunas provincias, según un informe privado. Formosa fue el lugar donde más aumentaron los precios.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.

arrow_upward