PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Dos farmacéuticas que lideran las investigaciones contra el coronavirus evalúan realizar una megafusión

Lunes 08 de Junio 2020

Se trata de Gilead, cuyo producto remdesivir ha demostrado ayudar a los pacientes con COVID-19 severamente enfermos, y AstraZeneca, que está realizando ensayos clínicos de una prometedora vacuna contra la enfermedad. De realizarse, sería la fusión más importante de la historia del sector.
El grupo farmacéutico británico AstraZeneca ha planteado a su rival estadounidense Gilead Sciences la posibilidad de realizar una megafusión de dos de los laboratorios que encabezan las investigaciones contra el covid-19, informó la agencia financiera Bloomberg.
 
AstraZeneca se puso en contacto con Gilead el mes pasado, señaló la agencia el domingo por la noche citando a fuentes cercanas al dosier según las cuales las dos empresas no entablaron todavía negociaciones formales.
 
Cualquier trato uniría a dos de las compañías que están a la vanguardia de los esfuerzos para combatir el nuevo coronavirus y podría ser políticamente sensible, ya que los gobiernos tratan de controlar las posibles vacunas o tratamientos.
 
Una portavoz de AstraZeneca dijo que la compañía no comentaba rumores o especulaciones. Gilead, el mayor fabricante mundial de medicamentos para el VIH, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
 
 
Un medicamento antiviral de Gilead, el remdesivir, ha demostrado ayudar a los pacientes con coronavirus severamente enfermos, mientras que AstraZeneca está realizando junto a la universidad de Oxford ensayos clínicos de una prometedora vacuna de covid-19 que esperan tener lista hacia septiembre.
 
Si se combinan, las dos compañías tendrían un valor de mercado de unos 232.000 millones de dólares, basado en los cierres de las acciones del viernes. Superarían a Merck & Co y Pfizer cuya capitalización es de 207.000 millones y 200.000 millones de dólares, respectivamente.
 
De realizarse, sería la fusión más importante de la historia del sector farmacéutico.
 
Las acciones de AstraZeneca bajaron un 2,14% en la apertura el lunes de la bolsa de Londres.
 
Dos fuentes familiarizadas con las ideas de AstraZeneca cuestionaron la lógica de un acuerdo, diciendo a Reuters que el remdesivir de Gilead para los pacientes de COVID-19 era insuficiente para justificar la búsqueda de una unión multimillonaria, que restaría valor al trabajo de AstraZeneca para una vacuna contra el coronavirus.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward