PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Donald Trump, en el punto más bajo de su presidencia

Lunes 08 de Junio 2020

El presidente de Estados Unidos acumula una seguidilla de sondeos desfavorables de cara a la reelección de noviembre. Su equipo teme que no haya vuelta atrás.
En solo una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vio resquebrajarse su camino hacia la reelección. Su apuesta por llevar el mismo tono confrontativo que ha marcado los tres años de su gestión a las protestas por el asesinato de George Floyd le costó caro. Así se desprende de varias encuestas que muestran cómo el republicano se está hundiendo en un lodazal del que, temen sus propios asesores, sea imposible salir.
 
Si el trayecto hacia una segunda temporada en la Casa Blanca se había llenado de obstáculos ya por los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus en la economía de Estados Unidos, las manifestaciones por el racismo y la brutalidad policial terminaron de complicar la candidatura de Trump.
 
 
De acuerdo a la última encuesta de la cadena CNN, publicada este lunes, más de 8 de cada 10 estadounidenses (84%) considera que las protestas pacíficas por el asesinato de George Floyd están justificadas. El mismo sondeo mostró que para la mayoría de los votantes, las relaciones interraciales son un tema de campaña tan importante como la economía y la atención médica.
 
Para un 65%, la respuesta confrontativa de Trump, con sus amenazas de desplegar al Ejército y con la represión que ordenó en Washington para sacarse una foto en una iglesia, fue más dañina que útil.
 
Entre los votantes registrados, Trump está 14 puntos detrás de su rival demócrata, Joe Biden, lo que representa una caída de 7 puntos en un mes. Mes marcado además por la aceleración de las muertes por la pandemia del coronavirus, que colocó a Estado Unidos como el país con más fallecimientos y contagios en el mundo, mientras el mandatario republicano presionaba por reabrir la actividad económica.
 
 
De acuerdo a CNN, un 41% respaldo a Trump. Se trata del nivel más bajo desde que la cadena comenzó a realizar esa medición, en abril de 2019. A Biden, en tanto, lo apoya el 55%, su calificación más alta desde que anunció su candidatura.
 
El trabajo que realiza el magnate a cargo de la principal potencia global es desaprobado por el 57% de los estadounidenses. La cifra recuerda a los valores que tuvieron Jimmy Carter y George H.W Bush también meses antes de su intento de reelección. Ambos perdieron la Presidencia de Estados Unidos después de un mandato, algo poco frecuente en el devenir político.
 
El sondeo no es un caso aislado. Se sumó al difundido por Wall Street Journal y NBC News el fin de semana, el cual mostró que para el 80% de los estadounidenses el país "está fuera de control". El número opacó el esperado dato del desempeño del desempleo, favorable para la administración Trump.
 
Según ABC News y el portal Axios, el equipo de campaña de Trump ya no esconde su preocupación por lo que es el momento más bajo de su presidencia. Varios asesores admitieron que el lema “ley y orden” que el republicano viene repitiendo desde hace una semana jugó en contra y trabajan en lograr un mensaje tan exitoso como “Make America Great Again”, el leitmotiv de la campaña de 2016.
 
Otros colaboradores siguen apostando a recuperar el control de la contienda electoral con buenos indicadores de la economía de Estados Unidos. Para ello, será clave que los números de desempleo de la semana pasada no sean un caso aislado y se repitan en los próximos informes del Gobierno. Cabe recordar que la situación del empleo en el país es tan mala como durante la Gran Depresión y que, expertos, esperan que termine el año en la peor recesión de su historia.
 
En medio de ese caótico panorama, figuras del Partido Republicano han decidió sumar su grano de arena para dar una estocada final –no consumada- a Trump.
 
El expresidente George W. Bush dejó trascender a la prensa que no votará al actual mandatario en noviembre, mientras que su exsecretario de Estado, Colin Powell, dijo públicamente el domingo que votará a Biden porque Trump “se alejó de la Constitución de Estados Unidos”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward