Coronavirus: "Por los testeos en Buenos Aires y CABA la edad promedio de los positivos bajó"

Martes 09 de Junio 2020

La apertura controlada de actividades en estos dos distritos es adecuada ante el hecho que la gente incumplió la cuarentena, se indica desde el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.
La pandemia de coronavirus se viene desarrollando con dinámicas diferenciales en el territorio nacional, y así se demostró con el nuevo decreto presidencial que establece el distanciamiento obligatorio en la mayoría de los distritos que ya no registran contagios de COVID-19 o los mismos son esporádicos.
 
El nuevo informe diario del programa de comunicación conjunta establecido entre el prestigioso Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE), perteneciente a la Academia Nacional de Medicina, y Editorial Perfil marcó las áreas en las que se concentran la mayor cantidad de contagios.
 
"En el reporte de casos la provincia de Buenos Aires representa el 48,45% diario, Capital Federal el 46,38%, Chaco el 2,33% y Rio Negro el 1,23%. Es decir que estas cuatro jurisdicciones informan diariamente el 99% de los casos totales que ocurren en el país", se indica desde el IIE. 
 
Asimismo, al apuntar más concretamente a lo que sucede dentro del AMBA, el organismo señala: "Como resultado de los estudios que se están efectuando en la Provincia de Buenos Aires y en Capital Federal da como resultado que la edad promedio de los positivos haya disminuido que se ve reflejado en la reducción de la tasa de mortalidad y en la ocupación de camas de complejidad".
 
Por otro lado, se confirma el éxito de las acciones cordobesas para frenar los contagios: "La provincia de Córdoba ha controlado sus focos con presencia de casos aislados y asociados a personas que llegan de otros lugares".
 
El epidemiólogo Roberto Chuit, director ejecutivo del IIE, argumentó que -pese a que Buenos Aires y Capital Federal son de las zonas más afectadas- es correcto autorizar más actividades: "Es complicado pero en realidad la gente ya rompió la cuarentena por lo cual lo mejor es conducir las actividades e ir abriendo por etapas y espacios las condiciones generales de la salud", sostuvo.
 
Y agregó: "En realidad, las provincias están comenzado a abrir las actividades en maneras diferenciales, algunas autorizan más. La justicia funciona en algunas, otras inician al turismo, otras autorizan reuniones familiares. No hay tanta la diferencia y son solo algunos los distritos más preocupantes". 
 
Situación en Argentina. Este lunes 8 de junio fueron confirmados 826 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 23.620 positivos en el país. Del total, 986 (4,2%) son importados, 9.822 (41,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 8.919 (37,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
 
Desde el último reporte emitido, se registraron 23 nuevas muertes. Catorce hombres  y nueve mujeres. Por lo que al momento la cantidad de personas fallecidas asciende a 693.
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward