PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Bolsonaro conspiranoico: acusa ahora a la OMS de "querer quebrar a Brasil"

Miércoles 10 de Junio 2020

El presidente de Brasil dijo que ese el objetivo de la organización al apoyar la cuarentena. En tanto, el Congreso ordenó el uso obligatorio del barbijo en todo el país, cuando los muertos por Coivd-19 ya suman 38.406.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó este miércoles a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de llevar a cabo un plan para "quebrar" la economía del país al recomendar la cuarentena como medida eficaz para controlar el contagio del coronavirus.
 
"Ustedes están viendo el tamaño de los problemas económicos. Esa OMS... parece que hay algo detrás (del respaldo a cuarentena), parece que quiere quebrar a los países", aseguró el mandatario ultraconservador.
 
 
"Hay una enorme cantidad de problemas económicos, se va a llegar a un punto en el que Brasil va a quebrar", subrayó Bolsonaro al hablar con seguidores que le manifestaron sus penurias económicas este miércoles frente al Palacio de Alvorada, en Brasilia.
 
El martes el presidente de Brasil manifestó su intención de abandonar la OMS y mencionó como ejemplo que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a quien considera un aliado, dejó de aportar dinero al organismo.
 
Bolsonaro volvió a cargar contra los gobernadores que siguen "ciegamente" las recomendaciones de la OMS, al decretar la cuarentena como forma de contener el contagio del coronavirus.
 
 
-Após pedirem desculpas pela Hidroxicloroquina, agora a OMS conclui que pacientes assintomáticos (a grande maioria) não têm potencial de infectar outras pessoas. Milhões ficaram trancados em casa, perderam seus empregos e afetaram negativamente a Economia. https://bityli.com/hRZsS 
 
 
En ese sentido repitió su tesis de que el confinamiento es más pernicioso que la pandemia, dado que éste es responsable de una crisis económica por la cual "mucha gente está muriendo de hambre, de depresión, por homicidios".
 
Este miércoles San Pablo, la ciudad más importante de Brasil, autorizó la reapertura del comercio luego de 82 días de cuarentena y pese a que la pandemia de Covid-19 aún no alcanzó su pico.
 
Los comercios e inmobiliarias trabajarán cuatro horas diarias, mientras que los shoppings volverán a la actividad este jueves.
 
El alcalde de San Pablo, Bruno Covas, dijo que este no es el levantamiento total del aislamiento y admitió que puede ser retomado si la situación sanitaria se agrava.
 
En tanto, el Congreso de Brasil aprobó el uso obligatorio de tapabocas en los espacios públicos y medios de transporte de todo el país.
 
La norma prevé que los 27 estados y las más de 5.500 alcaldías tendrán que cobrar multas, cuyo monto no fue establecido, a las personas que circulen por la vía pública sin barbijo.
 
Brasil está a la cabeza en casos de coronavirus en América Latina con 739.503 contagios y 38.406 muertes.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward