SANTA FE

"Otra escuela": cómo organiza la provincia el dictado de clases a partir de agosto

Jueves 11 de Junio 2020 - 09:40

La ministra Cantero adelantó que el regreso a las aulas comenzará tras las vacaciones de invierno, "de manera gradual y controlada". Podría extender el ciclo lectivo más allá de diciembre para quienes terminan la secundaria
“Estamos pensando otra escuela”. Con esa frase, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, resumió el diseño del dictado de clases presenciales que, si se mantiene achatada la curva de contagios de coronavirus, comenzará luego de las vacaciones de invierno, “de manera gradual y controlada”.
 
“Vamos a empezar escalonadamente a tener algún formato de sistema presencial”, dijo la ministra en diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2.
 
Y dejó en claro: “La escuela no va a a volver a ser la escuela que conocimos, de cursado diario con todos los chicos juntos. Tenemos que pensar un formato diferente para que todos tengan espacio de presencialidad”.
 
La funcionaria explicó que si bien una opción que se analiza es extender el horario para partir los grupos, en principio se está organizando por días de cursado: los chicos asistirían alternativamente por grupos a clases.
 
“Pensar otro formato escolar incide en nuestra cultura y organización familiar. Este sistema que combina presencialidad y no presencialidad es un formato que tenemos que pensar mucho. No va a ser lo mismo según el lugar y la densidad poblacional. Lo que sabemos es que tenemos que garantizar el distanciamiento”, explicó.
 
La ministra especificó que en el nivel inicial, donde por la edad de los chicos va a ser difícil que respeten las normas de distanciamiento, va a haber que trabajar en grupos más pequeños.
 
Y admitió que se analiza extender el año escolar más allá de diciembre solo para los chicos que terminan la secundaria, pues hay que articular para que el año próximo puedan ingresar a la enseñanza de nivel superior.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
¿Pullaro creó un cargo de planta permanente a medida para la vocera Virginia Coudannes?
El Decreto N.º 2115/2026 reubica a María Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una jefatura de Categoría 06, dentro de una estructura administrativa reorganizada bajo la órbita de la Gobernación.
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
El Gobierno postergó hasta diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral
Las tasas informadas por las entidades van del 16% al 24% anual. Cuál es el rendimiento estimado al invertir $1 millón durante un mes.

arrow_upward