Eduardo Duhalde: “Alberto Fernández tiene la costumbre de cerrarse y así no se puede gobernar”

Sábado 13 de Junio 2020

El ex presidente reiteró que fue un “error garrafal” resolver la intervención de Vicentin y lamentó que el Gobierno esté “generando desconfianza en el sector empresarial”. Además, pidió que haya acuerdos con la oposición: “Sin una coalición no se sale”
El ex presidente Eduardo Duhalde volvió a manifestarse muy crítico con Alberto Fernández por la decisión de expropiar la empresa Vicentin, una decisión a la que calificó de “error garrafal", y expresó su malestar de que el Gobierno no convoque a la oposición para elaborar consensos.
 
“Hay que ser muy abierto en política. Este presidente tiene la costumbre que también la tenía el que se fue (en referencia a Mauricio Macri), y es la costumbre de cerrarse. Y así no se puede gobernar", sostuvo acerca de la forma de conducción que está adoptando el jefe de Estado, después de meses de haber tenido buena sintonía.
 
Duhalde reconoció que Alberto Fernández “ha tomado una decisión correcta” durante la pandemia cuando se rodeó de la “gente más capacitada" durante la pandemia, pero lamentó que cuando finalice la emergencia tendrá que reunirse con “los que entienden de productividad”, es decir, la “comunidad productiva”, como los “empresarios, trabajadores y los bancos".
 
“Soy un defensor a ultranza de los empresarios argentinos. Pertenezco al movimiento obrero, nací en el movimiento obrero pero siempre he defendido al sector empresarial. No hay trabajadores sin empresas", subrayó. “Nuestro problema sigue siendo el mismo, no producimos. Es increíble, uno habla con economistas y no saben qué es una zona de crecimiento común".
 
“He estado muy disconforme cuando en 2001 se decían cosas incomprensibles. ¿No será que el problema no era lo que debemos sino lo que producimos? Estábamos haciendo un maremoto en una palangana", recordó el ex mandatario". Y retrucó: “Ahora están haciendo un maremoto en una pelopincho”.
 
En esa clave, para Eduardo Duhalde la decisión de expropiar Vicentin “genera desconfianza en el sector empresarial” y eso “es muy difícil” para el escenario que se avecina.
 
“Expropiarlo es un disparate, en presente y futuro. En presente porque Argentina no tiene por qué hacerse cargo y poner dinero en eso porque lo necesitamos en otras cosas", indicó en diálogo con FM Millenium. “Los que se van a poner contentos son los acreedores externos, de alguna manera van a cobrar”, agregó.
 
 
Duhalde manifestó su desacuerdo en que “no sé esté reuniendo un Consejo Económico y Social”, ya que “sin una coalición no se sale". Y cargó también por la falta de convocatoria a la oposición, la cual -definió- se “ha demostrado muy permeable y se portó realmente bien" cuando fue convocada cuando se decretó la emergencia del coronavirus, más allá de las “peleas estúpidas”.
 
“Uno no tiene que quejarse porque la oposición hace oposición, sino que hay que llamarlos permanentemente. Así se van construyendo los consensos”, opinó con malestar el ex presidente.
 
“Yo siento intendente municipal y teniendo 18 concejales municipales de 24, consultaba a los otros 6 para tomar medidas. A veces, alguno de los 6 eran los que tenían razón. La política es análisis, conversación, no ver al que piensa distinto como un enemigo”, finalizó.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward