Coronavirus: dio positivo el periodista de elnueve, Guillermo "Chiche" Ferro

Lunes 15 de Junio 2020

Esta tarde, a través de un comunicado, elnueve informó que el periodista deportivo Guillermo "Chiche" Ferro dio positivo tras realizarse el test para determinar si tenía coronavirus .
En el mensaje, también se anuncia que se activó el protocolo para resguardar a todos los que trabajan en el noticiero de Telenueve y que estuvieron en contacto con él.
 
"Les informamos que hoy lunes 15 del corriente hemos tomado conocimiento que el Sr. Guillermo "Chiche" Ferro de noticiero, luego de realizar un test ayer domingo, ha dado Positivo para Covid-19", expresaron las autoridades del canal. "Desde el servicio médico de la compañía, nos encontramos en contacto para conocer su estado de salud y brindarle el asesoramiento necesario. Al momento, el Sr. Guillermo Ferro se encuentra guardando aislamiento en el Hotel Regente presentando buen estado de salud".
 
En el comunicado también informan que la última vez que Ferro acudió al canal fue el pasado viernes 12. Ese día estuvo presente en las instalaciones de 19 a 20.40 y de 23.40 a 00.30. Según pudo saber LA NACIÓN , también quedó aislado el periodista Fabián Veppo, conductor de TL9 al cierre . Lo reemplazará Nicolás Cáceres.
 
"Como parte del protocolo el servicio médico estará contactando a los empleados que tuvieron contactos casuales con el Sr. Ferro el día viernes para que guarden aislamiento social estricto por las próximas 72 horas e informarles los pasos a seguir".
 
Hasta el momento, ni Chiche ni sus compañeros hicieron referencia al tema y solo resta esperar a que comience una nueva emisión del programa para tener más novedades sobre el caso.
 
Este no es el primer susto en un canal de televisión. El jueves pasado un utilero de América presentó síntomas compatibles con el coronavirus , pero después de las pruebas correspondientes se determinó que no se había contagiado y el canal volvió a su ritmo habitual.
 
El testimonio del periodista
 
Guillermo "Chiche" Ferro habló de su estado de salud en diálogo con el noticiero Telenueve Central , que se emite de 19 a 20.30. "El sábado me llevaron a Los Arcos, yo era asintomático pero levanté fiebre. Me hicieron todo lo que tiene que ver con el protocolo, me hicieron el hisopado y me dijeron que tenía el virus. Antes y después del resultado me aislaron, primero en los Arcos y ahora en un hotel".
 
En diálogo con sus compañeros, Ferro agregó: "No tuve muchos contactos estrechos en los ultimo días, así que no se sabe dónde me lo agarré. El vienes, después de hacer el noticiero me fui a dormir y el sábado me levanté bien. Recién me empecé a sentir mal por la noche".
Con información de La Nación

NOTA22.COM

El testimonio del portero que desarmó al estudiante que mató a un compañero en Santa Fe: "Me apuntó pero no llegó a gatillar"

Fabio, que trabaja en el sector de mantenimiento de la Escuela N°40 de San Cristóbal, dijo que el adolescente estaba "desorientado"; "No reconocía dónde estaba ni qué había hecho", remarcó

Cautelar y pliegos clave: la estrategia que estudia el Gobierno para rescatar la reforma laboral

La CGT logró suspender 82 artículos de la ley. En paralelo, la causa de la UEJN sobre el fuero laboral ya migró al Contencioso Administrativo. El equipo legal del Estado trabaja la estrategia de defensa con la Corte Suprema como destino final.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
Así lo anunció el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques. Son cargos que hace años se encuentran sin titular. El Gobierno dice que este proceso significa "una condición básica para que la Justicia funcione como corresponde".
“El mejor futuro que podemos construir es a través de la educación, con calidad y con las inversiones necesarias”, señaló el senador.
La contracción de "Alimentos y bebidas" se explica sobre todo por la caída en productos panificados y en la carne. Por ahora, la inflación del mes se proyecta en torno al 3%, lo que marcaría un pico del último año

arrow_upward