Las pymes afirman que no pueden pagar el aguinaldo y piden ayuda al Estado

Miércoles 17 de Junio 2020

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó que el Estado se haga cargo mediante el ATP.
Las pequeñas y medianas empresas son uno de los sectores más afectados por la crisis que generó el coronavirus. El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab aseguró que corre peligro el pago de los aguinaldos.
 
“Las pequeñas empresas no están en condiciones de pagar el aguinaldo”, afirmó el dirigente en diálogo con El Destape Radio y destacó que le solicitaron al Estado que se pueda hacer cargo mediante el Programa ATP.  En este sentido, justificó y dijo que "si no podemos afrontar los sueldos, diferimos impuestos, es claro que no se va a poder con el aguinaldo". "En el mejor de los casos, algunos pocos intentarán pagar en cuotas”, admitió Diab.
 
 
Según el dirigente, “el 2020 ya está perdido" y contó que "hay empresas que cerraron y otras que ya no van a poder recuperar el año”. De todas formas, destacó la posición del Ejecutivo y remarcó que, desde el primer momento, "el Gobierno estuvo a la altura de las circunstancias en la asistencia sanitaria y en cuanto a la asistencia económica los anuncios fueron buenos, pero los bancos se encargaron de negarlos". 
 
"Más del 50% de las empresas obtuvieron el ATP con alguna mejora y ahora se está cumpliendo mucho mejor", destacó el dirigente y afirmó: "Hubo respuestas pero necesitamos más”.
 
 
Sobre las ventas del Día del Padre, Diab destacó que “en líneas generales la situación de cara al Día del Padre es muy compleja. No es lo mismo en Capital y el Gran Buenos Aires que en lugares donde está todo más habilitado. Así y todo, la respuesta no es la esperada y se están armando promociones para incentivar el consumo en una fecha tan especial”.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

¿Cómo llegó la foto al "orbe"?

El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
¿Cómo llegó la foto al "orbe"?
El círculo de confianza y la imperiosa necesidad de sensibilizar la imagen de un Gobernador calificado de "insensible" por los docentes.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
Con un primer trimestre récord, Vaca Muerta afianza un nuevo piso de actividad y se encamina a sostener el crecimiento de la producción energética
Las empresas de electrodomésticos registran niveles de morosidad de hasta el 40%, mientras que uno de cada tres celulares se importa de forma ilegal en Argentina. En este contexto, el sector suma estos temas a su agenda y multiplica los encuentros para acercar propuestas al Gobierno.

arrow_upward